"Esto es una magnitud inimaginable en un país moderno como Alemania”, Ministra Franziska Giffey

Violencia 17 de noviembre de 2018 Por
En Alemania ciento cuarenta y siete mujeres murieron por violencia de género durante el año 2017
controlcelular
controlcelular

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – Berlín – Bonn) A lo largo del año 2017, un total de 147 mujeres murieron en Alemania a manos de sus parejas o exparejas, una media de una muerta cada dos a tres días, adelantó el semanario de origen teutón Der Spiegel en su edición de este viernes 16 de noviembre.

"Esto es una magnitud inimaginable en un país moderno como Alemania", denunció en una entrevista la ministra de Familia, Franziska Giffey, quien el martes 20 de noviembre presentará las cifras oficiales sobre violencia de género.

En 2016, la cifra de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas ascendió a 149, que fueron dieciocho más que en 2015. Según las estadísticas sobre delincuencia de la Oficina Federal de Investigación Criminal, 138.383 personas en Alemania sufrieron el año pasado malos tratos, acoso o amenazas por parte de sus parejas o exparejas, entre ellas 113.965 mujeres, es decir, el 82 por ciento de los afectados.

deutschkartel

"El problema está presente en todas las capas de la sociedad y en todos los grupos étnicos", subraya Giffey.  El porcentaje de ciudadanos alemanes entre los sospechosos de haber infligido malos tratos a sus parejas o exparejas asciende a alrededor de un 68 %, aunque las informaciones en los medios presentan con frecuencia otra realidad.

"Cuando leemos el periódico a veces tenemos la sensación de que sólo los refugiados y los inmigrantes golpean y matan a sus mujeres, porque estos casos siempre son ampliamente descritos", agrega. En 2016, las mujeres víctimas de violencia de género ascendieron a alrededor de 109.000.

El aumento en 2017 respecto al año anterior se explica por el hecho de que la estadística incorpora nuevas categorías como privación de libertad, prostitución forzada y proxenetismo, matizó Giffey.  Si se restan estas nuevas categorías - precisó - la cifra de víctimas prácticamente es la misma que un año antes.

Te puede interesar