Se sortearon los cuartos de final

Deportes 15 de marzo de 2019 Por
En la fase de los cuartos de final de la Liga de Campeones del fútbol europeo, uno de los cruces los tendrá como protagonistas al Barcelona y al Manchester United luego del sorteo efectuado este viernes 15 de marzo en la suiza localidad de Nyon
lasllaves

(www.Enter-ate.com.ar –General Pico – Nyon) El club de la Ciudad Condal llegó a esta ronda al superar al Olympique de Lyon en una eliminatoria a doble partido en la que empató en la ida sin goles como visitante y se impuso como local con una goleada de 5 a1.

Por su parte el Manchester United protagonizó una remontada heroica tras caer en la ida como local dos goles por cero y lograr la victoria tres por uno, gracias a un penal anotado en el último minuto de juego.

elmanchester

El pasado reciente dentro de la Champions entre Barcelona y Manchester United favorece a los españoles, las últimas dos ocasiones en que se han enfrentado son las finales de la temporada 2007-2008 y la del 2010-2011, ambas con éxito para los culés 1 por 0 y 3 a 1 respectivamente.

elbarca

No menos atractivos resultan los restantes duelos entre Tottenham vs Manchester City, Liverpool vs Oporto y Juventus vs Ajax de Ámsterdam.

Quiso el sorteo que dos equipos ingleses se enfrentara en esta instancia, el Tottenham llega tras derrotar convincentemente al Borussia Dortmund alemán por 3 tantos a 0 y por la mínima diferencia –uno por cero-, mientras el City vapuleó al germano Schalke 04, con marcadores de tres a dos y un voluminoso siete por cero.

eltottenham

El otro elenco de la liga inglesa y subtitular de la Champions de 2018, el Liverpool, tendrá a todas luces el compromiso más asequible ante el Oporto de Portugal, quien superó a la Roma en tiempo extra por tres tantos a uno para acceder a cuartos.

futeboloportoclub

Los de la Ciudad de los Beatles igualaron sin goles en la ida ante el Bayern Múnich como locales, sin embargo en la vuelta anotaron tres veces por solo una los alemanes para avanzar.

EscudoLiverpool

Por último dos elencos con mucha historia dentro de la Champions buscarán un pase a semifinales, la Juventus de Turín y el Ajax de Ámsterdam completan el cuadro de partidos.

lajuve

elajax

Los italianos protagonizaron una espectacular remontada ante el Atlético de Madrid, colgados en tres goles del Cristiano Ronaldo para superar el 0 2 del partido de ida, mientras el Ajax destronó al tres veces seguidas rey de Europa, el Real Madrid con una goleada por cuatro goles a uno.

Los encuentros de ida están programados para el 8 de abril, mientras los de vuelta serán el 15 del propio mes, los dos equipos de Manchester no podrán jugar de local el mismo día y los ganadores de los partidos entre el Barcelona-United y Liverpool-Oporto se verán las caras en una de las semifinales, la otra será entre los vencedores de los cotejos Tottenham-City y Juventus-Ajax.

Boletín de noticias