Convocatoria a la cumbre

Política 18 de mayo de 2019 Por
Luego del contundente triunfo que obtuvo el pasado domingo 12 de mayo, Juan Schiaretti, reelecto gobernador por la mediterránea y argentina provincia de Córdoba tomó la iniciativa de convocar a los líderes de Alternativa Federal y los dirigentes del progresismo, el socialista Miguel Lifschitz y la titular del GEN, Margarita Stolbizer
Ver galería lifschitz
1 / 2 - lifschitz

(www.Enter-ate.com.ar –General Pico – Córdoba) Si bien la convocatoria ya está sobre el ruedo, lo que queda por definir será el día y el sitio del encuentro.

El mismo tiene como meta acercar posiciones entre el peronismo alternativo –es decir toda aquella mirada que no esté involucrada en el kirchnerismo- y las fuerzas con las que el propio Schiaretti selló una alianza en las elecciones en Córdoba.

"La reunión la convoca Schiaretti y será con los precandidatos de Alternativa Federal”, han sostenido los más cercanos colaboradores del "Gringo", tal como se lo conoce.

De esta forma, la intención de Schiaretti es sentar en una misma mesa a sus compañeros del peronismo alternativo, Sergio Massa, Miguel Ángel Pichetto y Juan Manuel Urtubey, con el gobernador santafesino y la ex diputada.

pichettourtubeyymassa

Por lo pronto, los gobernadores peronistas no serán de la partida del convite hasta tanto no termine el proceso electoral en las provincias que desdoblarán las elecciones provinciales de las nacionales.

"Esto es una decisión de él, que pide que se respete a los gobernadores como lo respetaron a él durante el proceso electoral de Córdoba. Recién cuando se reúnan con los gobernadores se abrirá la discusión sobre las listas nacionales", indicaron allegados a Schiaretti.

Te puede interesar