"Hemos logrado un triunfo contundente en la Provincia y en las dos principales ciudades", Sergio Ziliotto

Provinciales 20 de mayo de 2019 Por
El flamante gobernador electo por el Frente Justicialista Pampeano en la noche de este domingo 19 de mayo en la Norpatagónica y argentina provincia de La Pampa mostró su satisfacción luego de que la alianza gobernante obtuvo un 53 por ciento derrotando -por algo más de 20 puntos- al radical Daniel Kroneberger que formaba parte de la conjunción de partidos conocida como Avancemos
Ver galería rusoyziliotto
1 / 3 - rusoyziliotto

(www.Enter-ate.com.ar –General Pico – Santa Rosa)  En rueda de prensa, declaró que "el camino del peronismo significa más dignidad, más inclusión y más ampliación de derechos. En definitiva, más Justicia social, pero también una apuesta a futuro. Lo dijimos en la campaña: en La Pampa el futuro es peronista. Los pampeanos han votado en defensa propia".

Cabe precisar que el peronismo triunfó holgadamente en la capital provincial, Santa  Rosa,  donde Luciano Di Nápoli, joven surgido del riñón  de la kirchnerista agrupación  La Cámpora le  arrebató por más de 25 puntos la intendencia al radical Leandro Altolaguirre que reconoció, dos horas después de cerrados los comicios, que “algo habremos hecho mal para que nos derrotaran”.

ucrbunkeraleandro

Por su parte, Fernanda Alonso, hoy Ministra de Desarrollo Social en el gabinete del gobernador Carlos Verna, se convirtió en la primer mujer que llega a ocupar  el cargo de intendente en la segunda ciudad de la provincia, General Pico, luego de haber derrotado por más de 20 puntos al candidato de Cambiemos, el actual diputado nacional por el PRO, Martín Maquieyra.

Alonsolopez

En conferencia de prensa desde Santa Rosa, el flamante gobernador de la provincia de La Pampa y actual diputado nacional, Sergio Ziliotto indicó que "queremos agradecerle a la ciudadanía pampeana que ha confiado nuevamente en el Partido Justicialista apoyando este modelo de Gobierno que ya hace 36 años que elección tras elección nos viene ratificando con su acompañamiento".

Por su parte, Ziliotto remarcó que "hemos logrado un triunfo contundente en la Provincia y en las dos principales ciudades. A Santa Rosa la hemos recuperado para el peronismo y mantenemos la hegemonía en General Pico. Los pampeanos nuevamente nos han elegido y han definido su rumbo".

Este triunfo del oficialismo en la Norpatagónica provincia de La Pampa, significó la novena derrota consecutiva de los  candidatos arropados por la alianza gubernamental nacional  con su presidente Mauricio Macri.

macrimichettimonzo

Te puede interesar