El 25 de mayo, los festejos

Córdoba 23 de mayo de 2019 Por
El próximo sábado 25, el Gobierno de la Provincia de la argentina provincia de Córdoba realizará el tradicional desfile cívico-militar, en conmemoración de la Revolución de Mayo; a partir de la hora diez, en el Bv. Guzmán, frente al Centro Cívico del Bicentenario, en la capital provincial
panal
panal

(www.Enter-ate.com.ar –General Pico – Córdoba) En conmemoración de la conformación del Primer Gobierno Patrio, fechada el 25 de mayo de 1810, el Gobierno de la Provincia de Córdoba organiza una serie de festejos para celebrar este hito que forma parte de la historia de nuestro pueblo. Este año, se conmemora el 209° Aniversario de la Revolución de Mayo y los tradicionales actos se llevarán a cabo en la ciudad de Córdoba.

El sábado 25 de mayo, como acto central, se realizará el tradicional desfile cívico-militar, a partir de la hora diez –huso horario argentino-, a lo largo del Bv. Guzmán, entre las calles Tránsito Cáceres de Allende y Av. Emilio Olmos, en la zona del Centro Cívico del Bicentenario.

centroccivicobicentenario

Contará con la participación de efectivos de las distintas Fuerzas Armadas y de Seguridad, entre ellos, los Veteranos de Guerra de Malvinas, Fuerza Aérea Argentina y Escuela de Aviación Militar, Ejército Argentino, Gendarmería Nacional, Policía de la Provincia de Córdoba, Servicio Penitenciario  y la Fuerza Provincial Anti narcotráfico.

Además, participarán tanques y vehículos blindados pertenecientes a las distintas Fuerzas Armadas y de Seguridad; y la participación especial de abanderados de distintos Centros Educativos y Agrupaciones Gauchas.

A lo largo del desfile se distribuirá chocolate caliente, entregado por personal del Ejército Argentino, en cocinas de campaña.

 esdesfile25demayo

 

Velada Patria

El viernes 24 se desarrollará una velada patria en el Teatro del Libertador General San Martín de la cual participarán autoridades y personalidades de la cultura local. La Orquesta Sinfónica de Córdoba realizará una presentación con un repertorio alusivo a los festejos patrios. La entrada, en este caso, es exclusivamente con invitación.

Te puede interesar