El costo del conflicto

Economía 23 de mayo de 2019 Por
El coste total de la guerra comercial entre Pekín y Washington fue informado por la Reserva Federal de los Estados Unidos –el Banco Central para los argentinos- en la jornada de este jueves 23 de mayo
Ver galería presidentes
1 / 2 - presidentes

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – New York) El monto  total de la guerra comercial entre Pekín y Washington para los consumidores estadounidenses estaría en torno a los 106.074 millones de dólares al año, el equivalente a 831 dólares al año por cada hogar.

Hasta el último repunte de los aranceles que experimentaron diferentes productos chinos valorados en 200.000 millones de dólares, el coste de la guerra comercial para los consumidores según la estimación de la Fed –la Reserva Federal, según siglas en inglés- de Nueva York, estaba en los 52.800 millones de dólares al año, el equivalente a 419 dólares anuales por cada hogar.

contenedores

Desde la Reserva Federal neoyorquina detallan que la magnitud final de la factura dependerá de cómo los aranceles afecten a los precios de los exportadores chinos y al volumen total de importaciones estadounidenses. Respecto a la primera variable, los expertos sostienen que en el caso de los aranceles de 2018, el aumento de los costes ha sido soportado prácticamente en su totalidad por la economía estadounidense debido a que "los exportadores chinos no rebajaron sus precios".

En cuanto a los cambios en el flujo comercial entre los dos países, el FMI –el Fondo Monetario Internacional- también se ha pronunciado al respecto para cifrar la caída de las importaciones estadounidenses procedentes de China dentro de un rango de entre el 30% y el 45% en términos interanuales durante el pasado mes de enero. "Nuestro estudio también desvela que con unos aranceles del 10%, la demanda de importaciones se redujo un 43%", aseveran desde la Fed de Nueva York.

Te puede interesar