"Estamos hartos de los paros", Patricia Bullrich

Política 29 de mayo de 2019 Por
Con esos términos, la Ministro de Seguridad de la Argentina se refirió al nuevo paro general -el quinto bajo la gestión del Presidente Mauricio Macri- convocado, para este miércoles 29 de mayo, por la Confederación General del Trabajo y acompañado por las dos Centrales de los Trabajadores de la Argentina, los movimientos sociales y los partidos de izquierda
Ver galería whatface
1 / 3 - whatface

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – CABA)  "Estamos hartos de los paros, de que cada dos por tres hagan un paro. Es el quinto paro. Cuando hay un gobierno que no es del partido de los sindicalistas, pasa esto", precisó  Bullrich, quien sostuvo que podría intervenir  la fuerza pública en el caso de los cortes de rutas y accesos a la Capital Federal.

mygod

"La Gendarmería y la Policía Federal, según corresponda, va a garantizar que quien quiera trabajar lo haga", prometió la ministra y calificó la jornada como un día "poco democrático". "No se van a permitir aprietes", es decir que el Ejecutivo impedirá todo acto intimidatorio, advirtió.

nuevovalladopuentepueyrredonparo29demayo

En su habitual discurso ante toda medida de fuerza, bregó porque el paro tenga poco acatamiento: "Las autopistas están todas absolutamente liberadas, la gente puede venir a trabajar. Lo que se destaca es que en algunos supermercados y estaciones de servicio hay piquetes de empleados de comercio que no dejan entrar a los trabajadores".

noalpago

La ministra reveló que "Cambiemos –la  coalición que gobierna el país desde diciembre del 2015- piensa distinto" y lamentó que haya gente "que tiene que adherir por la fuerza" al paro "para no sufrir aprietes". Finalmente, consideró "muy poco democráticos estos paros con piquetes" y dijo que se va a garantizar desde su cartera el acceso a través de "todas las arterias que dependen del gobierno nacional, como el Puente Pueyrredón" y que "no se descarta la intervención de las fuerzas federales".

La mañana comenzó con la presencia de organizaciones sociales, sindicales y de izquierda en algunos accesos, y también de las fuerzas federales de seguridad, sin que hasta el momento hayan tenido que intervenir. Estas situaciones se vieron en Panamericana y 197, Puente Pueyrredón, y Puente La Noria, entre otros. El paro fue convocado por la CGT para todo el día de hoy, sin concurrencia a los lugares de trabajo, pero gremios combativos anunciaron una batería de movilizaciones y piquetes en los principales accesos a la ciudad, como también a lo largo del territorio nacional.

rosario