"Quiero rendir homenaje a los 50 años del Cordobazo”, Juan Schiaretti

Córdoba 29 de mayo de 2019 Por
El gobernador de la argentina y mediterránea provincia de Córdoba envió un mensaje por la conmemoración del 50 aniversario de la gesta histórica que encabezó la clase obrera y estudiantil el 29 de mayo de 1969, conocida como el Cordobazo, al inaugurar en la gélida mañana de este miércoles 29 de mayo el puente y distribuidor Usina Bazán, en la capital del homónimo distrito
Ver galería violencia
1 / 3 - violencia

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – Córdoba)  "Quiero rendir homenaje a los 50 años del Cordobazo. A aquella pueblada que hicimos los cordobeses, manifestando nuestro deseo de libertad, democracia y justicia social. Ese espíritu es lo que está presente en cada cordobés, 50 años después de aquella heroica gesta que protagonizáramos en nuestra ciudad", dijo el mandatario provincial luego de inaugurar el puente y distribuidor Usina Bazán,  en el marco del cierre de avenida Circunvalación, y que permitirá mejorar la conectividad de los vecinos del sur con el centro de Córdoba.

tosco

Este nuevo puente también brindará accesibilidad entre los barrios de la zona sur y la planta de Renault. Y, para quienes transiten por la Circunvalación, será una opción de ingreso rápido al centro y a Ciudad Universitaria. "Esta parte de la ciudad está densamente poblada y tuvo un gran crecimiento urbanístico. Esta obra forma parte de una serie de trabajos que realizamos para mejorar la conectividad de toda la zona sur, con el cierre del anillo de Circunvalación como eje", dijo esta mañana Schiaretti.

El titular de la Casa  de Gobierno, a la que se conoce como el “Panal” señaló además que "la Circunvalación está adentro de la ciudad de Córdoba y es necesario hacerle más cruces, porque es la manera de vincular los barrios con el centro. Este distribuidor Usina Bazán le sirve a una barriada que tiene más de 300.000 habitantes".

elpanalccordoba