"Alberto Fernández será el próximo presidente", Carlos Verna

Provinciales 08 de junio de 2019 Por
Así se expresó el gobernador de la Norpatagónica y argentina provincia de La Pampa durante el brindis con los periodistas –recordando en su día a los hombres de prensa- en el mediodía del viernes 07 de junio en el salón Mechi en la Casa de Gobierno en Santa Rosa, la capital provincial
vernabrindis
vernabrindis

(www.Enter-ate.com.ar –General Pico – Santa Rosa)  "El peronismo de La  Pampa va a apoyar a la fórmula Fernández-Fernández”, dijo este viernes el gobernador Carlos Verna. "Alberto Fernández va a ser el próximo presidente de la Nación", aseguró durante un brindis que ofreció en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno por el día del Periodista. También sostuvo que Sergio Massa, a pesar de las idas y vueltas, integrará el frente junto a esa fórmula. "Es información", aclaró.

“El justicialismo está constituyendo un frente electoral al cual vamos a adherir”, señaló Verna, consultado sobre las elecciones nacionales de agosto y octubre. "Yo creo que Alberto Fernández va a ser el próximo presidente de la Nación", lo sostuvo con amplia seguridad. "No me cabe ninguna duda de que el peronismo va a gobernar este país", sentenció.

Por otra parte, Verna contó que ya habló con Fernández sobre las deudas que mantiene el gobierno nacional con La Pampa. En ese sentido, recordó que cuando fue gobernador en el primer período, Alberto Fernández era jefe de gabinete y él “hablaba directamente con Kirchner”, porque era amigo del entonces presidente. “Lo había conocido en las reuniones que hacía la liga de gobernadores en el CFI, donde estaba Marín, él, Romero, el Adolfo Rodríguez Saa. Y cada vez que hacían un pacto fiscal nos llamaban a los presidentes de las comisiones de presupuesto y de hacienda de Diputados y del Senado, para redactar las leyes que le daban forma a los acuerdos que habían convenido con Cavallo o con el ministro”.

vernabrindisperiodista.pg

"Yo lo conocía a Kirchner y desde el comienzo de la gestión fui a hablar con él y siempre los temas de la provincia con la Nación los resolví directamente con el presidente. Y él le bajaba la instrucción a su ministro. Y él me lo recordó: ‘la verdad que hemos hablado poco porque vos hablabas directamente con el presidente’”,  contó.

"Yo le dije que el Partido Justicialista iba a jugar dentro del espacio del Partido Justicialista a nivel nacional y que dentro de las eventuales PASO –Primarias; Abiertas; Simultáneas y Obligatorias- nosotros íbamos a apoyar la fórmula", completó.

brindisfesstejo

Finalmente, cuando le preguntaron por los candidatos a diputados nacionales del frente que encabezará el PJ pampeano, respondió lacónico: "No los tenemos definidos".

Con relación al ex diputado nacional Sergio Massa, el titular del Ejecutivo pampeano precisó que el dirigente  peronista “va a terminar dentro del frente con el Partido Justicialista", anunció Verna cuando se le preguntó sobre el futuro del dirigente del Frente Renovador, que no termina de decidirse en qué espacio político confluirá para las elecciones nacionales. "Es información", aclaró el gobernador.

vernamassa

 

 

Te puede interesar