Todo blanqueado

Política 11 de junio de 2019 Por
Así, el Presidente de la Argentina -Mauricio Macri- le ofreció, este martes 11 de junio, al senador nacional peronista Miguel Ángel Pichetto la vicepresidencia para las elecciones de octubre venidero, poniendo blanco sobre negro toda la excelente relación que tuvo durante todo el mandato de la alianza Cambiemos
Ver galería casarosadaporlanoche
1 / 2 - casarosadaporlanoche

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – CABA)  La iniciativa tiene como objetivo terminar con el reclamo radical de mostrar "amplitud en la fórmula". En la jornada del 12 de junio de 2019 estaba prevista la comisión creada por la UCR –la Unión Cívica Radical- para negociar lugares en las listas. Los protagonistas esperan, ahora, que el encuentro sea menos áspero que el anterior.

"Cornejo, Morales y Valdés pidieron ampliar Cambiemos. Pichetto es una respuesta a ese planteo", señalaban en la Casa Rosada esta tarde, que había negado durante todo el día que hubiera un acuerdo cerrado. La alternativa peronista había sido siempre parte de las hipótesis acerca del compañero de fórmula de Macri.

macriypichetto

En primer lugar pensaron en el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, quien rápidamente se alejó de esa posibilidad. Con Sergio Massa yendo a un acuerdo con Alberto Fernández, la opción que restaba era Pichetto. El senador peronista negó en horas de la noche del lunes 10 y en horas de la mañana de este martes 11 de junio que le hubieran ofrecido algo. No obstante, la Rosada terminó por confirmar la existencia de las negociaciones, una vez que Pichetto se lo hubiera confirmado al diario Clarín

Entusiasmado y algo más por la victoria en Jujuy, el gobernador radical Gerardo Morales volvió a insistir esta semana con ampliar la alianza Cambiemos y sugirió que se sumara a un peronista. No dejó de mencionar a dos de sus correligionarios que podrían compartir fórmula con Macri: Mario Negri o Ernesto Sanz.

bossmorales

Ahora bien, que pasará al interior de la centenaria UCR –socia de Cambiemos- que en su última Convención Nacional había decidido “mantenernos dentro de Cambiemos y pediremos más participación en todo lo que tenga que ver con la gestión”.

Uno de los dirigentes de ese partido le sostenía a Enter-ate que “lo que hizo Macri es una actitud bien propia de su discurso hipócrita”.