La visión, un bien que regresa

Salud 14 de junio de 2019 Por
Los médicos cubanos en Bolivia le devuelven la visión a miles de pacientes
operaciónmilagro
operaciónmilagro

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – La Paz) Los profesionales de la Brigada Médica Cubana (BMC) en Bolivia devuelven hoy la visión a miles de pacientes nacionales, así como de Argentina, Perú, Paraguay, Brasil, México, Ecuador y Alemania, mediante el programa Operación Milagro.

“En Bolivia, la Misión Médica Cubana ha operado a un total de 721 mil 651 pacientes que además de bolivianos, incluyen argentinos, peruanos, paraguayos, brasileños, mexicanos, ecuatorianos y alemanes”, informa la coordinación de la BMC en su página web.

operacionmilagro

Desde 2006, profesionales cubanos de la salud brindan sus servicios en esta nación sudamericana, y específicamente atienden en cinco centros oftalmológicos ubicados en los departamentos de Santa Cruz, Cochabamba, Beni, La Paz y Tarija.

Además, se realizaron diversas campañas oftalmológicas en los municipios de Cobijas (Pando), Villamontes (Tarija) y Montero (Santa Cruz), con un total de 927 pacientes operados.

En los últimos meses se implementan nuevas estrategias para acercar los servicios a las poblaciones, con el objetivo de captar y operar pacientes, por ejemplo, durante las ferias de salud realizadas en los diferentes departamentos.

La Misión Milagro fue un proyecto creado e impulsado en 2014 por los comandantes Fidel Castro Ruz y Hugo Chávez Frías, de la Revolución cubana y de la bolivariana de Venezuela, respectivamente, y se ha extendido a lo largo de estos años por diferentes países de América Latina para devolver la visión a pacientes de escasos recursos.

Te puede interesar