“Que la gente elija el presidente que quiera, pero a diputados que defiendan a Córdoba”, Juan Schiaretti

Córdoba 20 de junio de 2019 Por
En la jornada del jueves 20 de junio –cuarenta y ocho horas antes del cierre de listas- el reelecto gobernador de la mediterránea y argentina provincia de Córdoba respaldó la “boleta corta” de diputados propuesta por Hacemos por Córdoba y evitó pronunciarse a favor de alguno de los candidatos presidenciales
schiaretti
schiaretti

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – Córdoba) Durante  el Congreso del frente Hacemos por Córdoba que, tuvo lugar en el  cordobés hotel Quorum, el Primer Mandatario provincial indicó que  “la  gente debe elegir al candidato que quiera, pero optar por diputados que defiendan Córdoba”.

Y prosiguió dejando en claro la posición provincial y política.

“Para nosotros primero está Córdoba, para el peronismo cordobés no hay disciplina partidaria que valga. Primero está Córdoba, segundo está Córdoba”, aclaró. Y destacó que en la provincia “no hay grieta”.

listacandidatos

Quien también estuvo firme respecto al ideario del peronismo cordobés, fue Manuel Calvo, el actual Secretario de Comunicaciones y Conectividad y vice gobernador electo junto a Schiaretti.

“Ratificamos el carácter de peronismo republicano, democrático y federal, que cree en la pluralidad de ideas, la libertad de prensa, la división de poderes, la independencia del poder judicial y que defiende los derechos humanos”, destacó el joven funcionario.

ccalvo

Tras ello, Schiaretti manifestó su deseo de que la provincia tenga “diputados nacionales que se reporten a Córdoba y que defiendan Córdoba” y pidió a los votantes que no piensen sólo en el cargo presidencial a la hora de votar.

“Será un Congreso sin mayoría, y para defender Córdoba necesitamos diputados que les den garantías al pueblo de Córdoba”, destacó.

Con relación a la lista de diputados, será encabezada por  Carlos Gutiérrez; Claudia Martínez; Oscar Félix González; Carolina Basualdo; Facundo Torres; Nora Bedano; Gustavo Tevez; Paula Córdoba y la cierra Cayetano Canto. 

Así las cosas, todo el misterio vinculado a cómo actuaría el gobernador Schiaretti, quedó finalmente dilucidada: libertad  de acción a la hora de escoger quien gobernará la Argentina por los próximos cuatro años y una férrea lista de candidatos a legisladores nacionales para los cuales “primero está Córdoba, -y- segundo está Córdoba”.

Te puede interesar