"Los esfuerzos están dando resultados", Christine Lagarde

Economía 28 de junio de 2019 Por
En un claro y contundente respaldo a la gestión del presidente argentino Mauricio Macri, la Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional ( FMI), Christine Lagarde, se manifestó satisfecha por la política económica a la par que sugirió que está todo listo para el próximo desembolso que rondaría los cinco mil seiscientos millones de dólares
Ver galería fmi
1 / 2 - fmi

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – Osaka) Lagarde se reunió –este viernes 28 de junio, el último día hábil del sexto mes del 2019- con Macri en los márgenes de la Cumbre del G20 en Osaka, Japón, informó el FMI.

both

Al término de la reunión, la Directora Gerente emitió la siguiente declaración que publicamos textualmente.

“Fue un placer reunirme hoy con el presidente Mauricio Macri en Osaka. Tuvimos una conversación muy productiva, intercambiamos puntos de vista sobre la perspectiva económica mundial y sobre los acontecimientos recientes en Argentina.

“Reiteré el apoyo del Fondo al programa de estabilización económica de Argentina y los continuos esfuerzos de políticas para abordar las vulnerabilidades económicas, incluida la reducción de los desequilibrios fiscal y de cuenta corriente del país, y el combate decisivo de la inflación. Estos esfuerzos están comenzando a dar resultados y deberían sentar las bases para el retorno de la confianza y el crecimiento.

“Las autoridades argentinas y el equipo técnico del Fondo están cerca de concluir sus conversaciones sobre la cuarta revisión del Acuerdo Stand-By y espero poder presentarlo a nuestro Directorio Ejecutivo muy pronto".

Así las cosas, el FMI mantiene el respaldo a la gestión de Macri pero ya ha puesto de manifiesto que “no existe la mínima posibilidad de renegociar el acuerdo sobre los desembolsos y los pagos” con los dirigentes de la oposición que pujan por vencer en los próximos comicios presidenciales del 27 de octubre.

formula

urtubeylavagna