“Es para mí un honor haber sido nominada para la Presidencia del Banco Central Europeo”, Christine Lagarde

Economía 03 de julio de 2019 Por
Así, escuetamente se refirió la Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional tras haber sido elegida titular del BCE
Ver galería elbce
1 / 2 - elbce

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico- Washington-Bruselas) Tras una cumbre de líderes europeos reunidos en Bruselas, Lagarde –de origen francés- reemplazará al italiano Mario Draghi el venidero 01 de noviembre.

El banquero peninsular culminará así con ocho años al frente del Banco Central de Europa.

mariodraghi

Conocida la noticia, Lagarde puso de manifiesto su satisfacción en una mínima declaración que fue entregada a todos los medios de comunicación y, fieles a nuestro estilo la reproducimos  íntegramente.

lagarde

“Es para mí un honor haber sido nominada para la Presidencia del Banco Central Europeo. En vista de lo cual, y en consulta con la Comisión de Ética del Directorio Ejecutivo del FMI, he decidido ceder temporalmente mis responsabilidades como Directora Gerente del FMI durante el período de nominación”.

ECB

Boletín de noticias