Cumplieron su anhelo, Perú jugará la final

Deportes 04 de julio de 2019 Por
El seleccionado incaico que dirige el argentino Ricardo Gareca goleó a Chile –último campeón de la Copa América- por tres a cero
Ver galería chileperu
1 / 2 - chileperu

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – Porto Alegre) La segunda semifinal –que se disputó en horas de la noche del miércoles 03 de julio- arrojó una sorpresa, porque sobre la espalda de los jugadores pesaba el cinco a cero que le había propinado la selección del Brasil.

Edison Flores, Yoshimar Yotún y Paolo Guerrero marcaron para el conjunto dirigido por el argentino Ricardo Gareca, que superó la fase de grupos –con lo justo- logrando  un lugar entre los mejores terceros y llegó al partido por el título después de 44 años. En esa ocasión, los incaicos se coronaron campeones en 1975.

ganoperu

La máxima figura del equipo vencedor fue el arquero Pedro Gallese que hasta se dio el lujo de atajarle un penal a Eduardo Vargas a los 49 minutos del segundo tiempo, cuando todo ya estaba definido.

Así las cosas, el venidero domingo 07 de julio Brasil dirimirá con Perú  -en el carioca estadio de Maracaná- quién elevará la Copa América 2019; en tanto en el mismo espacio pujarán por el tercer lugar en el podio las selecciones de Argentina y Chile, en la tarde del próximo sábado 06 de julio.

chileensemifinal

Te puede interesar