“Feliz cumpleaños querida ciudad de Córdoba”, Juan Schiaretti

Córdoba 05 de julio de 2019 Por
En la jornada del viernes 05 de julio –en la víspera del aniversario de la capital de la homónima provincia- el titular del Ejecutivo de la mediterránea y argentina provincia de Córdoba y, al habilitar el último tramo de la calzada principal de la Avenida Circunvalación sostuvo que tal emprendimiento se constituyó en “la mayor obra vial en Argentina en estos cuatro años”
Ver galería montajecba
1 / 3 - montajecba

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – Córdoba) El gobernador, reelecto el pasado 12 mayo junto a Manuel Calvo, el Secretario de Comunicaciones y Conectividad, destacó que la obra totaliza una inversión  de Quinientos treinta y tres millones de dólares –lo que equivale a Veintitrés Mil millones de pesos a valores actuales) constituyéndose la misma como la mayor infraestructura vial ejecutada en los últimos cuatro años en el país.

obraanillo

“Los cordobeses hacía 50 años que esperábamos que se termine la Circunvalación y este gobierno tomó la decisión y la hizo en tres años”, dijo Schiaretti. El último eslabón de la traza central une avenida Fuerza Aérea y los puentes sobre el arroyo La Cañada. Son 2,8 kilómetros en trinchera, es decir por debajo del nivel del suelo.

El gobernador recalcó que la obra se hizo con “trabajo, recursos y el esfuerzo de los cordobeses”. Luego, destacó que la concreción de esta infraestructura es “la expresión de la capacidad de las empresas, los profesionales, técnicos y trabajadores, a quienes les agradezco todo lo que han hecho para concluirla en un tiempo récord“.

“Esto es –continuó– una prueba de lo que somos capaces de hacer los cordobeses, que fuimos capaces de defender lo que es nuestro, de defender nuestra provincia ante quien sea. Porque el progreso no viene, al progreso se lo construye trabajando y estando juntos permanentemente“.

losaludanalgringo

El gobernador también celebró que la habilitación sea haya concretado “en la víspera del aniversario de la fundación de la ciudad de Córdoba –el cuadringentésimo cuadragésimo sexto- y me alegro también que la estemos inaugurando antes que empiecen las vacaciones de julio, por nuestra gente y por los visitantes que vienen en vehículo a nuestra provincia y ahora van a poder ir a las sierras entrando por el sur o por el norte de la Circunvalación. La avenida está a disposición como una comodidad más que ofrece Córdoba para quienes vienen de vacaciones“.

Schiaretti, por último, consideró muy importante haber concluido esta etapa pese a la crisis económica nacional que afecta tanto a las familias como a las arcas del sector público en todo el país. “Ese es el mérito que tiene Córdoba, no dejarse abatir“, puntualizó.

Boletín de noticias