Una vez más, Brasil es campeón

Deportes 07 de julio de 2019 Por
En la tarde del domingo 07 de julio y, en el emblemático Maracaná en Río de Janeiro, la selección brasileña que conduce “Tite” derrotó por tres goles a uno a su par de Perú liderada por el argentino Ricardo Gareca
ganador

(www.Enter-ate.com.ar  - General Pico – Rio de Janeiro)  Por novena ocasión la “canarinha” desató el carnaval –tardío o anticipado- en las gradas del mítico estadio de la Cidade Maravilhosa cuando se terminó el partido, con un nuevo papelón arbitral;  en este caso el hombre  de negro de Chile,  Tobar sancionó un penal –a minutos de concluir- la puja a favor de Brasil con una falta que no ameritaba el disparo desde los once pasos.

Tras doce años de espera, el local  cortó esa racha y pudo marcar, más allá  de las falencias arbitrales y tecnológicas del Var que el seleccionado brasileño sigue siendo uno de los mejores  en la arena mundial.

Abrió el marcador Everton, a los quince minutos; lo empató de tiro penal el peruano Paolo Guerrero a los cuarenta y tres de la primera etapa y, en tiempo añadido el brasileño Gabriel Jesús el dos a uno parcial.

Ya concluyendo el partido y con una falta inexistente el árbitro trasandino marcó el tiro desde los once pasos que concretó Richarlison.

cabizbajos

El festejo se desató con el sonido final del silbato y la coronación y premiación del campeón y subcampeón cerraron la edición de esta Copa América 2019 que pasará a ser una de las cuestionadas por todas las fallas arbitrales y de la nueva tecnología –la del Var- incorporada para, supuestamente, subsanar lo que el ojo humano no podía ver.

Boletín de noticias