Ha fallecido Fernando de la Rúa

Política 09 de julio de 2019 Por
En horas de la mañana de este frío martes 09 de julio falleció el ex Presidente, el último de origen radical que gobernó la Argentina entre el diez de diciembre de 1999 y el veinte de diciembre de 2001, cuando debió renunciar en medio de la crisis política desatada en principio por la dimisión de quien fue su vicepresidente, Carlos “Chacho” Álvarez y con la posterior agudización de hechos socio económicos avalados por amplios sectores de la sociedad argentina
verguenza
verguenza

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – CABA) El ex presidente Fernando de la Rúa murió durante la madrugada de este martes a los 81 años en el Instituto Fleni. Por su fallecimiento, desde la Casa Rosada se  decretaron tres días de duelo nacional.

El ex jefe de Estado se encontraba internado en grave estado y este lunes su cuadro había presentado complicaciones cardíacas y renales, que agravaron su estado de salud. Por una descompensación, que no pudo ser revertida, el ex mandatario murió en horas de la madrugada.

Fue el primer Jefe de Gobierno de la capital argentina tras la reforma constitucional; el senador más joven en la historia de la política y por ello se lo conocía como “Chupete” De la Rúa y se convirtió en el último presidente de origen radical que tuvo la Argentina.

senadordelrua

La última aparición pública del ex jefe de Estado había sido el 30 de noviembre pasado cuando había asistido junto a su esposa, Inés Pertiné, a la Gala del G20 realizada en el Teatro Colón.

En 2018, De la Rúa había sufrido dos infartos, uno en octubre y otro en mayo, aunque sus problemas cardíacos habían empezado en 2001 cuando todavía era jefe de Estado y en ese momento lo sometieron a una angioplastia para desobstruir la arteria coronaria derecha.

Otros antecedentes similares se produjeron en 2010 y 2014, cuando debió ser intervenido, al tiempo que en enero de 2016 había pasado por el quirófano pero en esa oportunidad fue por un problema en la vejiga.

Así las cosas, con el fallecimiento del ex Primer Mandatario vuelve a escena el recuerdo de los cacerolazos que tuvieron en su gran mayoría como actores principales a sectores de la clase media que habían visto limitados el retiro de sus fondos de ahorro, en lo que se conoció como el “Corralito” que orquestó el Ministro de Economía de su gobierno, Domingo Felipe Cavallo.

sinpalabraas

“La llegada de Cavallo al gobierno fue el comienzo de la destrucción del radicalismo”, recordaba un veterano dirigente de ese partido a Enter-ate.com.ar

penoso

Te puede interesar