“Ellos cambiaron el futuro, igual que nosotros", Mauricio Macri

Política 10 de julio de 2019 Por
En horas de la mañana del martes 09 de julio, el Jefe de Estado de la Argentina encabezó el acto recordatorio del bicentésimo tercer aniversario de la declaración de la Independencia en la norteña ciudad de Tucumán, capital de la homónima provincia y comparó a quienes por entonces declararon la independencia de la Corona española con su gestión de gobierno
casadetucuman

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – S.M. de Tucumán) Acompañado por su esposa, parte del gabinete y de su compañero de fórmula, Miguel Pichetto, parangonó –en varios pasajes de su alocución que no tuvo la ayuda del telepromter- a San Martín; Belgrano y otros héroes con su conducción de gobierno que lidera desde el  10 de diciembre de 2015.

En uno de sus fragmentos más elaborados, Macri recurrió al juego de las similitudes: "Ellos no pensaban igual en todos los temas pero tuvieron la grandeza de ver más allá de las diferencias. Hoy la argentina nos exige ese mismo paso de grandeza", dijo.

congreso

Tras ello y continuando con el esquema comparativo hizo una puntualización.

"Ellos sabían que había dificultades, que muchos se oponían y que iba a costar muchísimo, igual que nosotros. Ellos tenían muy claro qué valores querían defender, que no querían para sus vidas nunca más. Igual que nosotros. Ellos sabían que sólo era el comienzo, igual que nosotros. Ellos lo hicieron sabiendo que pasara lo que pasara esa transformación iba a estar acompañada de dos palabras como nos pasa a nosotros: para siempre, para siempre.", concluyó.

Y a modo de cierre y como arenga de la campaña electoral –el venidero 11 de agosto se concretarán las Primarias Abiertas; Simultáneas y Obligatorias- redondeó su pensamiento.

"Señoras, señores, queridos argentinos: depende de nosotros. Claro que se puede. Se puede, se los digo una y otra vez. Por eso les digo a todos, vamos argentinos, vamos argentinos y ¡viva la patria!".

collage

Tras ello regresó a la capital de la Argentina y a media tarde se acercó al Parlamento para despedir los restos del ex Presidente Fernando de la Rúa que falleció en la mañana del mismo martes 09 de julio.

Boletín de noticias