"Lo critico a Macri y me responde el Fondo", Alberto Fernández

Política 31 de julio de 2019 Por
En la jornada del martes 30 de julio y en la litoraleña provincia de Entre Ríos, el pre candidato a presidente de la Argentina por el Frente de Todos afirmó que cuando critica al presidente Mauricio Macri el que le “responde es el Fondo Monetario Internacional”
triunfo

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – Paraná) En el marco de los últimos tramos de la campaña para las primarias abiertas del próximo domingo 11 de agosto, Fernández estuvo acompañado del gobernador peronista de Entre Ríos,  Gustavo Bordet.

En dicho encuentro, el pre candidato a quien acompaña en la fórmula la actual senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner destacó que “podemos mentirle a la gente y decirle que la economía está tranquila porque el dólar está  quieto”.  Añadiendo que “digo estas cosas y quién me responde, el Fondo. Es como alguien dijo ayer –por el lunes 29 de julio- en un tuit, hay que pegarle al chancho para saber dónde está el dueño. Yo lo critico a Macri y me responde el Fondo Monetario Internacional”.

fernandezbordet

Tras ello remarcó que el dinero que se utiliza en las Leliq es para la especulación y no para el crecimiento del país.

“La reforma presvisional ha sido un enorme costo para los jubilados. No pasó nada de lo que decía (Elisa) Carrió, de lo que decía (Fernando) Iglesias. Nada pasó. Sólo perdieron los jubilados, en términos reales perdieron entre el 15 y el 20 por ciento de las jubilaciones, que vamos a recomponer”, indicó para concluir su presentación.