“Tenemos que dar vuelta la página, reencontrarnos de todo lo que pasó”, Alberto Fernández

Política 03 de agosto de 2019 Por
En su tercer visita a la mediterránea y argentina provincia de Córdoba, el pre candidato a presidente por el Frente de Todos remarcó que con respecto al valor de las tarifas, “el gobierno –de Mauricio Macri- decidió no aumentarlos hasta después de las elecciones”, como una medida con tintes electorales
Ver galería encordoba
1 / 3 - encordoba

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – Córdoba)  Este viernes 02 de agosto y a nueve días de las primarias abiertas; simultáneas y obligatorias el dirigente peronista realizó una serie de encuentros y actos vinculados al último tramo de la campaña electoral.

Junto al diputado nacional Felipe Solá y, en ocasión de visitar la planta de la empresa Aceitera General Deheza –junto al empresario Roberto Urquía- sostuvo que con relación a las tarifas de los servicios públicos que están dolarizadas aún las prestadoras de esos servicios no han incrementado las tarifas porque la gestión macrista “decidió no aumentarlos hasta después de las elecciones”.

conurauia

Al tiempo señaló que “eso me preocupa enormemente porque si uno mira el dólar futuro, el dólar en diciembre según cotiza el Banco Central va a costar un 25 por ciento más y ese 25 por ciento va a caer en la tarifa, que le va sumar a lo que no están cobrando en estos días”.

tarifas

Recordemos que el valor promedio de la divisa estadounidense se ha ubicado en la primera semana del mes de agosto en los 45 pesos por unidad.

Respecto al tema de las tarifas, el pre candidato fue muy directo con dicho tema.

Si en las elecciones generales de octubre resultara electo presidente junto a Cristina Fernández de Kirchner, remarcó que “voy a desdolarizar las tarifas porque no es posible que haya un sector de la economía tan  importante como la energía dolarizada en un país que produce y consume en pesos”.

ff

Acto seguido, destacó que si bien es entendible que cualquier empresa  busque su rentabilidad “entiendo también que han ganado un dineral en los años de Macri  porque todos los amigos de Macri se quedaron con el servicio de energía”.

Respecto a ello y dirigiéndose a los cordobeses puso de manifiesto que ellos “van a hacer ese ejercicio de mirar cuatro años para atrás y darse cuenta de que han empeorado. Y ahora Macri les propone hacer lo mismo pero más rápido”.

A manera de cierre y junto al senador nacional y presidente del justicialismo cordobés Carlos Caserio y recordando a quien fue el hombre que lo insertó en la política –el ex gobernador José Manuel de la Sota, fallecido trágicamente en este año 2019- les pidió a los cordobeses que “nos abracemos como sociedad y tiremos todos para el mismo lado”, en una obvia alusión a que si el Frente de Todos resulta victorioso “voy a ayudar a construir la Córdoba que los cordobeses merecen” por la historia que dicha provincia aloja.

gallego

Te puede interesar