El Festival de Cine, sigue emocionando

cultura 06 de agosto de 2019 Por
En el marco del Quinto Festival de Cine que se desarrolla en el Cine Gran Pampa y en el Cine Teatro Pico administrado por la Asociación Italiana de la segunda ciudad de la Norpatagónica y argentina provincia de La Pampa, todo lo que rodea al mundo lúdico se mantiene vigente
Javiaer Mrad en la muestra infantil
Javiaer Mrad en la muestra infantil

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico) “Durante la mañana –de este martes 06 de agosto-, estaremos con Jorge Colás, el director del documental La Visita, en las escuelas Juana Azurduy y Ciudad, dialogando con los chicos y docentes”, comenta Sonia Ziliotto, coordinadora de Actividades Especiales.

En las salas, este martes será así:

-          10:30 y 14:30 hs. Muestra de Cine Infantil. En la sala del cine Gran Pampa.

-          15 hs. Lab La Pampa. En la sala de conferencia del Centenario.

-          16hs- “Ayudas Administrativas a la cinematografía”, charla con Fernando Lima. En el Colegio de Abogados de General Pico.

-          17hs. “De nuevo otra vez” en Competencia Nacional de Largometrajes. En la sala del cine Gran Pampa.

-          17:30hs. “Far from us” en Competencia Nacional de Largometrajes. En el Cine & Teatro Pico.

-          19:30hs. “Badur Hogar” en Competencia Nacional de Largometrajes. En la sala del cine Gran Pampa.

-          20hs. “El hijo del cazador” en Competencia Nacional de Largometrajes. En el Cine & Teatro Pico.

-          21:30hs. “Lo que más quiero” en Retrospectiva de Esteban Lamothe. En la sala del Centenario.

-          22hs. “Dogman” en Muestra de Cine Internacional. En la sala del cine Gran Pampa.

-          22:30hs. “Los miembros de la familia” en Competencia Nacional de Largometrajes. En el Cine & Teatro Pico.

 Javiar Mrad Can can club

 

Lo que dejó el lunes 05 de agosto:

El lunes fue el quinto día del Festival Nacional de Cine y se vivió desde temprano con proyecciones, charlas, Lab y Competencia de Cortometrajes Nacionales.

 En la sala del Cine & Teatro Pico se desarrolló el tercer día de Encuentros Escolares y el último de esta edición, donde se reúnen alumnos del secundario de diferentes escuelas para compartir y debatir los cortos realizados junto a las docentes durante la primera parte del año. Estuvo presente el Colegio Santa Inés, Zampieri y Quaglini, Ranqueles y El Salvador de nuestra localidad junto a colegios de Miguel Cané y Quemú Quemú, todos ellos pudieron compartir 15 cortometrajes y cosechar los aplausos de sus pares durante la velada.

La Muestra de Cine Infantil se llevó a cabo en el Cine Gran Pampa. “Recibimos a niños de salita de 4,5 y 1er grado que se reúnen para visionar cortos de Javier Mrad y Juan Pablo Zaramella. "El cine que educa la mirada" es el nombre del proyecto escolar que comienza hoy y seguirá generando encuentros luego del festival. Hoy tenemos el placer de contar con la presencia de Javier en la sala”, comentaba Sonia Ziliotto, coordinadora de actividades especiales.

A las 15hs. Comenzó la segunda edición del Lab La Pampa.  Se desarrolló en la sala del Centenario.  Es el primer encuentro de la sección de formación, exploración y creación para los hacederos pampeanos que están en la etapa de escritura y desarrollo de futuras películas.

También a las 15 hs. Tuvo lugar EL CINE ENSAYO EN LA TRILOGÍA “DE LA LAGUNA”. Una charla con Santiago Reale, en el Instituto Superior de Bellas Artes. Reale es jurado en la Competencia de Cortometrajes, en su charla abordó la modalidad del cine ensayo. “Las expresiones audiovisuales en sus múltiples modos se expanden permanentemente, el cine ensayo de no ficción es quizá la más compleja”, planteaba Santiago Reale al inicio de su charla.

La Competencia Nacional de Cortometrajes se realizó a las 17 hs. en el cine Gran Pampa y, continuaron con la sección de Proyecciones Especiales en la sala del centenario. Dentro de las proyecciones de Largometrajes que cerraron la noche están Jamás llegarán a viejos –Muestra Internacional- y Los hipócritas de la Competencia Nacional.

 Lab La Pampa

 

La Asociación Italiana invita a la comunidad a sumarse y ser parte del festival. Toda la información está en la web: www.picocinefest.com.ar y, en las redes: @festivalcinepico

Te puede interesar