"La Argentina se dio cuenta de que el cambio somos nosotros, no ellos”, Alberto Fernández

Política 12 de agosto de 2019 Por
Cerca de la medianoche del domingo once de agosto; emocionado, con los ojos llorosos y ante una multitud que colmaba el comando de campaña, el candidato a Presidente de la Argentina por el Frente de Todos agradeció a todos quienes confiaron en la propuesta del Frente que derrotó en las elecciones primarias por dieciséis puntos a la coalición Juntos por Cambio que lo postula al Presidente Mauricio Macri para la reelección
Ver galería dosderrotados
1 / 3 - dosderrotados

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico –CABA) Recién a las veintidós –una hora vencido el plazo según el cual se conocerían los primeros resultados de los comicios- el Ingeniero Macri reconocía en el comando de campaña de la coalición, acompañado por su compañero de fórmula –el senador peronista Miguel Ángel Pichetto- por el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal –ampliamente derrotada por más de diecisiete por ciento por Axel Kicillof, el hombre  del Frente de Todos- reconocía lo que a voces retumbaba por los rincones del territorio de la República: “Hemos tenido una mala elección y eso nos obliga a partir de mañana redoblar los esfuerzos para octubre”.

sinpalabras

Y mientras el Presidente lo afirmaba se conocían los primeros guarismos: cuarenta y siete por ciento para el Frente de Todos y treinta dos por ciento para la coalición oficialista.

Y tras reconocer la derrota, invitó a los argentinos “a dormir”, alegando que “estoy acá para ayudarlos porque amo este país”.

Mientras, en el búnker del Frente todo era algarabía. Confirmados los resultados de que  el hoy diputado Kicillof había vencido por cuarenta y nueve por ciento a treinta puntos porcentuales a la actual gobernadora Vidal; retumbaba al interior del mismo “Alberto Presidente”.

Bunker-Frente-de-Todos-18

Y bajo esa consigna apareció Alberto Fernández, cansado pero emocionado.

Acompañado por gran parte de los hoy  ya candidatos a diputados nacionales de diferentes distritos, afirmó que "la Argentina necesitaba terminar con este tiempo", obvia alusión a la gestión macrista que gobierna el país desde el diez de diciembre del 2015.

Y mucho más obvio fue el párrafo en el que aclaró –a los votantes más renuentes a las propuestas del Frente de Todos y del kirchnerismo- que "No venimos a restaurar un régimen, sino a crear una nueva Argentina que tome en cuenta las mejores experiencia".

"En esa Argentina todos tienen lugar. Se terminó el concepto de venganza, de grieta y de cualquier cosa que nos divida", sostuvo el candidato presidencial.

contodos

A modo de remate, fue preciso en especial con un concepto abarcador.

"La Argentina se dio cuenta de que el cambio somos nosotros, no ellos. No vamos a preguntarle a nadie a quién votó. Prometo trabajar para que me entiendan. Los que están intranquilos que no se intranquilicen, nunca fuimos locos gobernando. Una vez más vamos a arreglar lo que los otros rompieron", destacó.

Ya concluyendo y aludiendo a las palabras  del Presidente Macri, agregó que "a los que recomendaron que nos vayamos a dormir, le pedimos por favor que no se duerman más porque durmieron mucho tiempo y nos generaron un problema enorme".

Así concluía la larga noche en  la que algo ha quedado en claro una vez más: las encuestas lejos de clarificar, terminan enmarañando todo: ninguna de ellas vaticinaba el contundente triunfo de la fórmula Alberto Fernández y Cristina Fernández  de Kirchner; tampoco imaginaban la abrumadora derrota del binomio oficialista de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal y Daniel Salvador ante el dueto Axel Kicillof y Verónica Magario.

Ahora es el interregno entre el cierre de las primarias abiertas; simultáneas y obligatorias  y el próximo domingo veintisiete de octubre en  donde se elegirá a quien gobernará a la Argentina por los venideros cuatro años y, todo indica que el próximo diez  de diciembre ocupará la más alta investidura política del país el hoy candidato Alberto Fernández.

fachadacasarosada

Te puede interesar