"Quiero pedirles disculpas por lo que dije en la conferencia del lunes", Mauricio Macri

Economía 14 de agosto de 2019 Por
Así comenzó el Presidente de la Argentina su discurso grabado desde la Quinta de Olivos anunció este miércoles 14 de agosto, setenta y dos horas tras la contundente derrota en las primarias abiertas ante el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, una serie de medidas - socio económicas a fin de recuperar parte de los votos perdidos el pasado domingo 11 de agosto
Ver galería verguenza
1 / 3 - verguenza

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – CABA) En un mensaje grabado desde la quinta de Olivos y transmitido a través del canal de YouTube de la Casa Rosada antes de la apertura de los mercados, Macri anunció que bajará el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias para reducir el impacto sobre el bolsillo de la clase media, tal como se lo había pedido ayer en una reunión la diputada Elisa Carrió.

Además, Macri aseguró que se lanzará un plan de pagos a 10 años para que las Pymes paguen sus obligaciones con la AFIP, y congelará el precio de la nafta por los próximos 90 días.

Por otra parte, habrá "mejoras para todos los trabajadores". Para los que están en relación de dependencia van a recibir 2000 extra en su bolsillo en septiembre y octubre, porque se harán "cargo desde el Estado de los aportes conocidos como aportes personales".

evaperon100pesos

También se modificará el impuesto a las Ganancias para que reciban "alrededor de dos mil pesos por mes hasta fin de año".

Para monotributistas e informales y desocupados, habrá "dos pagos extra de AUH que reciben por sus hijos", y a empleados públicos, de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, se les dará un bono a fin de mes de cinco mil pesos.

Además, volverán a aumentar el salario mínimo, y hoy convocará al Consejo del Salario "para definir el aumento". Por su parte, la beca Progresar se aumentará un 40%.

"Mi intención de hacer y construir es siempre sana y verdadera. Tres años y medio es mucho tiempo, pero también es poco para reconstruir el país. Estoy convencido más que nunca lo vamos a lograr", sostuvo.

urnasspaso

También aseguró: "Las medidas que estoy anunciando es para que sepan que los escuché", y cerró llamando "a no aflojar que vamos a salir de esta como salimos muchas veces".

Tras esas palabras, lo que se conoce como el “mercado” que no es otra cosa que el movimiento de activos -nada productivo por cierto- reaccionó con otra devaluación del peso ante el dólar, haciendo que la divisa estadounidense se cotizara entre los 61 y 63 pesos en su franja vendedora.

 

Te puede interesar