"Sólo sirven para sacar más votos", Juan Manuel Urtubey

Política 16 de agosto de 2019 Por
Ver galería candidatosdeladerrota
1 / 2 - candidatosdeladerrota

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – CABA – Salta)  El precandidato a vicepresidente por Consenso Federal, Juan Manuel Urtubey, volvió a pedir compromiso de político para sacar adelante a la fuerte crisis que se aproximará tras la devaluación y caída de los mercados esta semana.

En diálogo con el canal televisivo Crónica HD, señaló: "Necesitamos mayor responsabilidad institucional, sino se trata de un espectáculo dantesco de quién tiene la culpa". En tanto,  este jueves 15 de agosto, su compañero de fórmula, Roberto Lavagna, brindó una conferencia de prensa en la cual anunció que cancelaba su campaña proselitista hasta que el país "recupere la estabilidad" y pidió a los candidatos de las otras fuerzas políticas que competirán en las elecciones del 27 de octubre que imiten su gesto".

urtubeylavagna

"La crisis la tenemos que sacar adelante entre todos. Ahora la gente se dio cuenta que no tiene sentido votar al malo porque sino gana el otro. Lo que hay que hacer es dejar tranquilos a los ciudadanos y trabajar por ello." agregó el gobernador salteño, quien apunta a generar un clima de calma en el escenario político en plena crisis.

El Gobierno, por su parte, lanzó una serie de anuncios con el objetivo de aminorar los efectos de la depreciación del peso. Entre ellos, eliminó el Impuesto al Valor Agregado en alimentos de la canasta básica, congeló por 90 días los combustibles a través de la Ley de Abastecimiento y elevó un 20% el Mínimo No Imponible (MNI) de Ganancias.

dessquiciado

En alusión a esto, Urtubey identificó las medidas del Ejecutivo como paliativos que "sólo sirven para sacar más votos". "Esto se trata de salvar a la Argentina y a los argentinos, no sacar dos o tres votos más" señaló.

Consultado sobre un adelantamiento de los comicios, el gobernador dijo: "Puede ser que esté bueno, pero en términos fácticos requiere una modificación del Código Electoral y entre que se efectiviza ya casi llegás a los plazos".

paraaeldomingo