Hernán Lacunza, el próximo ministro de Hacienda de la Argentina

Economía 18 de agosto de 2019 Por
El Presidente Mauricio Macri confirmó su llegada al cargo luego de que Nicolás Dujovne presentó su dimisión al cargo que ocupaba
Ver galería candidatosdeladerrota
1 / 2 - candidatosdeladerrota

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – CABA) En un movimiento de trebejos del escenario político y económico, que se aguarda tras  una semana negra para el gobierno de Cambiemos, Nicolás Dujovne presentó su renuncia este sábado al cargo de ministro de Hacienda. Durante los últimos días sonó fuerte el nombre de Hernán Lacunza para tomar el mando, y fue finalmente él quien hará el reemplazo, tal como lo confirmó el presidente Mauricio Macri desde su cuenta de Twitter.

Lacunza, desde la asunción de María Eugenia Vidal como gobernadora hasta ahora, fue el titular de la cartera económica de la provincia de Buenos Aires. Si bien se rumoreaba que él podría llegar a pasar de ser ministro provincial a nacional ante la crisis cambiaria y gubernamental que sufre el oficialismo, al momento de la renuncia de Dujovne se encontraba de vacaciones en Villa la Angostura, Neuquén, junto a su familia, y debió viajar de urgencia para reunirse con Macri. Aún no se sabe cuándo asumirá el cargo oficialmente.

El economista deberá ahora tomar las riendas para intentar que el Gobierno llegue a las elecciones de octubre y al fin de su mandato en diciembre evitando sobresaltos y sin que el dólar de dispare aún más.

 

macfridujovne.jnpg

Y ¿quién es Hernán Lacunza?

Jorge Roberto Hernán Lacunza tiene 49 años. Es licenciado en Economía, egresado de la Universidad de Buenos Aires. Entre 2002 y 2005 fue director del Centro de Economía Internacional de la Cancillería.

Luego, entre marzo de 2005 y 2010 se desempeñó como gerente general y economista jefe del Banco Central, con Martín Redrado como presidente. De hecho, él fue uno de los primeros en felicitarlo, al escribir en Twitter que "asume el Ministerio de Hacienda un gran economista y gran persona".

Lacunza, además, fue gerente general del Banco Ciudad en 2013, durante la gestión de Macri en la Jefatura de gobierno porteño y, tras el triunfo de Vidal, en diciembre de 2015, ocupó él la cartera económica de la provincia de Buenos Aires.

vidalensoledad

La elección de Lacunza para el cargo generó una modificación en el gabinete del gobierno de Vidal, quien a su vez designó al Subsecretario de Política y Coordinación Económica provincial, Damián Bonari, para hacerse cargo del Ministerio que lideraba Lacunza hasta hoy.

Te puede interesar