“Macri no está enterado que somos una provincia petrolera”, Carlos Verna

Economía 21 de agosto de 2019 Por
El titular del Ejecutivo de la Norpatagónica y argentina provincia de La Pampa, se reunió en la jornada del miércoles 21 de agosto con gobernadores peronistas en el Centro Federal de Inversiones en la ciudad de Buenos Aires para analizar las medidas y los costos que tendrá el paquete de medidas impositivas que anunció el presidente de la Nación, Mauricio Macri, sobre las provincias, en términos de recaudación
Ver galería elgoberndor
1 / 2 - elgoberndor

Escucha el audio

5024749_21-8-19-verna---reunion-cfi-gobernadores

(www.Enter-ate.com.ar- General Pico – CABA) En el marco del encuentro, el Primer Mandatario Provincial sostuvo que La Pampa no fue invitada al encuentro convocado por Nación para provincias petroleras, luego del anuncio del congelamiento de las tarifas en combustibles.

“Es bueno que me consulten por la no participación, así a través de ustedes (la prensa), Macri se entera de que La Pampa es una provincia petrolera; no nos invitó a la reunión, vamos a perder entre 200 y 300 millones de pesos en regalías. Es plata que la Provincia no va a disponer para el desarrollo social, para ayudar a los pampeanos a pagar las tarifas que no alcanzan a pagar, o ayudarlos a llegar a fin de mes, o para comprar los remedios que Nación no nos manda”, indicó.

elgoberndor

“Macri no está enterado que somos una provincia petrolera, de todas maneras, en el día de la fecha vamos a presentar un recurso de amparo en la Corte pidiendo que cese la medida y sigamos cobrando lo que corresponde. En el cálculo que nosotros hemos hecho, el costo de la medida para La Pampa incluida las regalías, supera los mil millones de pesos. El Gobierno Nacional ha mandado un cálculo hecho, hemos hablado con personal de ese organismo y del Ministerio del Interior y no lo saben explicar, dicen que lo hizo la AFIP, la Administración Federal de Ingresos Públicos-. En ese cálculo que enviaron, dice que La Pampa perdería 70 millones de pesos; yo creo que son muy optimistas en el cálculo que ellos hacen en cuanto a que va aumentar la recaudación, porque han puesto algo de dinero en cuanto al aumento de mínimo no imponible y al sacarle el IVA (Impuesto al Valor Agregado) a los alimentos”, indicó.

Te puede interesar