Preocupación del Frente de Todos “por la falta de un paquete de medidas”

Economía 21 de agosto de 2019 Por
Dos de los economistas del Frente de Todos –la alianza opositora argentina que ganó el 11 de agosto las primarias abiertas- le expresaron este miércoles 21 de agosto al ministro de Hacienda del Gobierno de Mauricio Macri sus críticas a la recesión, el mega endeudamiento y el incumplimiento de las metas del Fondo Monetario Internacional
Ver galería candidatosdeladerrota
1 / 2 - candidatosdeladerrota

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – CABA) El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, recibió esta tarde a Cecilia Todesca y Guillermo Nielsen, integrantes del equipo económico de Alberto Fernández que el propio candidato presidencial del Frente de Todos envió en su representación. Tal como se esperaba, las partes dialogaron sobre el tipo de cambio, la inflación, el nivel de reservas del Banco Central y la energía.

lacunza

Los referentes del Frente de Todos que tiene como candidato   a presidente de la Nación al Doctor Alberto Fernández, reiteraron las preocupaciones centrales respecto a la marcha  de la economía argentina; a la trayectoria negativa de las principales variables macroeconómicas y al severo impacto recesivo y regresivo del modelo económico que puso en marcha la gestión  macrista desde el 10 de diciembre del 2015.

verguenza

Una de las preocupaciones expresadas está vinculada al nivel decreciente de las reservas internacionales que desde el último desembolso del Fondo Monetario Internacional se redujeron en más de 9 mil millones de dólares.

En la opinión  del Frente de Todos es evidente la falta de un paquete de  medidas con la magnitud y el direccionamiento necesario para recuperar el crecimiento de la economía.

subesube

Por  último, el Frente de Todos que obtuvo casi el 50 por ciento de los votos emitidos en las primarias abiertas derrotando a la alianza  oficialista Juntos por el Cambio por casi 17 puntos porcentuales remarcó que “nuestra disposición al diálogo y a la construcción de un  ambiente de tranquilidad para todas y todos los argentinos es indiscutible”.

massa-alberto-fernandez-magario-paso

Te puede interesar