“Es urgente plantear la emergencia alimentaria”, Juan Manuel Urtubey

Sociedad 03 de septiembre de 2019 Por
En la mañana del martes 03 de setiembre, el candidato a vicepresidente de la Argentina por Consenso 2030 y actual gobernador de la norteña provincia de Salta así se expresó de cara a la situación económica por la que atraviesa el país a sólo ocho semanas de las elecciones presidenciales de finales de octubre
selopidelaiglesa

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – CABA) En diálogo con el periodista Andrés Lerner en Salvemos Kamchatka por FM La Patriada destaco que “la lógica de apostar a la especulación financiera termina siempre igual y desde el Gobierno –que conduce Mauricio Macri- insistieron con una receta que cada vez fue peor”, y manifestó, “esperemos que pare esto, no se puede sostener una Argentina que se te van un promedio de mil millones de dólares por día, al ritmo que vamos no llegamos a diciembre con las reservas”.

En este sentido, el candidato a Vicepresidente de Consenso 2030 sostuvo que “el nivel de volatilidad que tiene la Argentina hace imposible hacer un diagnóstico que no quede viejo mañana, el gobierno no puede garantizar la confianza ni estabilidad, estamos viviendo el fracaso de la gestión” y agregó, “tenemos la visión de que tenemos que colaborar institucionalmente para llegar lo mejor posible a las elecciones”.

Con relación  al plano social remarcó que “cada día hay más destrucción de empleo, es urgente plantear la emergencia alimentaria”.

emergenciaalimentaria

Para cerrar, el gobernador salteño se expresó acerca las medidas que afectan la coparticipación federal.

“Vamos a hacer valer la plata de nuestras provincias y a utilizar todos los caminos necesarios para cuidarlas” y criticó al ejecutivo nacional, “no sólo no resuelven el problema del país sino que lo agravan poniendo riesgo el presupuesto de las provincias”.

Urtubey concluyó con una lectura política de cara a octubre, “somos una fuerza política nueva, en menos de 3 meses obtuvimos más de dos millones de votos en una Argentina que ha cambiado y el escenario político post PASO –primarias abiertas cristalizadas  el pasado 11 de agosto- es completamente diferente al anterior”.