“Los jóvenes heredarán el planeta, me alegro de que protesten”, Mick Jagger

Sociedad 07 de septiembre de 2019 Por
En la mañana veneciana del sábado 07 de setiembre, Mick Jagger dió su apoyo a los jóvenes que protestan ante la urgencia medioambiental, que habían ocupado la alfombra roja de la Mostra de Venecia
ograndinavi

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – Venecia) El vocalista de la banda británica The Rolling Stones ha visitado la ciudad italiana para presentar su nueva película como actor, The Burnt Orange Heresy, que esta tarde clausurará el festival. “Me alegro de que lo hagan, porque son ellos quienes heredarán el planeta”, declaró el cantante en rueda de prensa. “Estamos en una situación muy difícil, en que la Administración estadounidense retira los controles medioambientales aprobados en los últimos diez años. El país que debería actuar como líder hace todo lo contrario. Me alegro de que a los jóvenes les importe tanto como para protestar en la alfombra roja o en cualquier otro lugar”, añadió Jagger.

ocupacion

Preguntado sobre las turbulencias políticas de la actualidad, Jagger confesó su estupefacción ante lo que ve. “El mundo es distinto porque cada nueva generación es distinta. Estamos viviendo un momento extraño en el que no sabemos qué acabará sucediendo. Los valores son distintos, pero las ideas progresistas todavía existen. Lo que pasa es que hay más polarización y más incivilidad en muchos países, incluido el mío. Especialmente, esta última semana…”, apostilló sobre el debate del Brexit en el Parlamento británico.

“Es un cambio radical. ¿Dónde nos llevarán esta polarización y estas mentiras?”. Según Jagger, la película que ha acudido a presentar a la Mostra también hace alusión a ese clima de “falsedad y mentiras”, que considera que forma “parte integral de este diálogo moderno”.