"Voy a trabajar para que todos los chicos de mi país tengan educación pública", Alberto Fernández

Política 11 de septiembre de 2019 Por
En la ciudad de Tucumán, capital de la norteña y homónima provincia de la Argentina, el candidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, encabezó un acto por el Día del Maestro en el teatro Mercedes Sosa junto al gobernador Juan Manzur
albertojuan

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – S. M. de Tucumán) En ese marco, Alberto remarcó que "la riqueza de las sociedades está en la educación", porque "es una inversión a futuro para tener una mejor sociedad", debido a que "es imperioso que la educación funcione para hacer un país federal".

"La riqueza de las sociedades está en la educación"

Estuvo acompañado, además, por la gobernadora Lucía Corpacci (Catamarca), el vicegobernador José Neder (Santiago del Estero), el gobernador electo Oscar Herrera Ahuad (Misiones) y el dirigente de la CGT Héctor Daer.

fernandezymanzur

"Fuimos distintos en América Latina por la reforma universitaria de 1918 –que tuvo a la mediterránea provincia de Córdoba como su mentora-, pero más distintos fuimos el día que Perón dijo que la universidad era gratuita para que pudieran ir los hijos de los trabajadores. Fuimos más distintos porque los hijos de los que trabajaban no estaban condenados a seguir la suerte de sus padres, empezamos a ver la movilidad social ascendente", sostuvo.

Luego de reivindicar a Mercedes Sosa como "una maestra en la música y en la vida", el candidato a presidente del Frente de Todos –la alianza más votada en las pasadas primarias del domingo once de agosto- criticó a "quienes piensan que la educación es un gasto y dicen que no pueden gastar más en maestros" y aseguró: "Que no nos confundan más, que no nos mientan más: está en nuestras manos hacer de la educación pública una bandera que nunca bajemos, que los que trabajan sigan teniendo derechos y hacer la Argentina que todas y todos nos merecemos".