“Vamos camino a un nuevo industricidio”, Sergio Ziliotto

Así fue la respuesta del Gobernador de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa al ser consultado en la rueda de prensa luego de la Reunión del Consejo Patagónico que, se concretó este dieciocho de marzo en la capital de la Argentina de cara a la política de importación –expuesta por el Gobierno de Javier Milei- y en especial la de alimentos

En La Pampa, lo Destacado de la Política 18/03/2024 Enter - ate - General Pico - APN - CABA

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – APN – CABA) En la jornada de este lunes dieciocho de marzo y, en la capital de la Argentina, se reunieron los Gobernadores de la Región Patagónica. Diversos temas se abordaron y, contando con el texto de la presentación del Gobernador pampeano, los compartimos con los lectores de nuestro portal, www.Enter-ate.com.ar 

“Sobre liberación de importaciones

Sergio Ziliotto: Vamos camino a un nuevo industricidio. Porque vamos a dejar de producir alimentos en la república. Argentina. Por lo que vemos es algo que se va a profundizar a otros sectores. Son recetas que ya las vimos y sabemos cuáles son las consecuencias. Por eso estamos aquí planteando una agenda de desarrollo.

Estamos a tiempo de volver a hablar de inclusión y trabajo.

 

Más-de-200-mil-pasajeros-utilizaron-el-aeropuerto-El-Plumerillo-durante-marzo

Sobre el proyecto de la nueva ley ómnibus

Nacho Torres: Aún no hubo un segundo llamado a una reunión. Sí, hay reuniones por el tema energético.  Entiendo que la próxima reunión será con el ministro de economía. Borrador formalmente enviado no hay ninguno.  Si hay puntos que se están trabajando, que entiendo que si se sostiene este marco de diálogo hay muchos aspectos que se pueden avanzar, pero hay que ir a la letra fina. 

Lo que estamos planteando hoy es paralelo a la ley ómnibus.

La misma humildad que tiene que tener el gobierno para escuchar al mal llamado interior la tiene que tener para escuchar a las PYMES.

 

_ Situación del DNU, y la rebelión fiscal del presidente con la PBA_

Alberto Weretilneck

Es un mal ejemplo desde un cargo público plantear una desobediencia de estas características.   Que el presidente inste a la gente a no cumplir con una ley, es un hecho grave y desnaturaliza la función como tal. 

Nosotros somos hombres de diálogo, consideramos que antes de cualquier enfrentamiento el diálogo beneficia. Hay dos agendas, la del gobierno nacional y la de las provincias, la del sector privado y la del sector laboral. No hay ningún país que pueda llevar adelante su desarrollo si no es en la mesa del diálogo y el desarrollo.

Lo que no funciona es la imposición. Estamos todos dispuestos a discutir, no solo la ley Bases, el pacto de Mayo. Pero desde donde se plantea ese diálogo es como se parte, si se parte de un agravio es muy difícil construir un diálogo después.

 

A ninguno nos llegó ni el texto ni el borrador, así que no sabemos sobre que ley base se está discutiendo, cuando llegue el texto oficial podremos emitir una opinión.

 

Ganancias y privatización de Río Turbio

Nacho torres

Retrotraer ganancias ya manifestamos que no estamos de acuerdo.

En este momento golpear violentamente el salario en un momento muy distinto cuando se deroga esta medida, ya dijimos que estamos en contra.

Otra propuesta que hicimos los gobernadores fue eliminar los ATN. Y que ese 1% de la masa coparticipable que se usa discrecionalmente, se distribuya equitativamente.

En lo que hace a las hidroeléctricas, nosotros tenemos una posición clara, establecemos lo que dice la constitución, que los recursos son de las provincias.

 

Fabián Leguizamón

Para nosotros la usina de Santa Cruz, nos oso significa dejar a muchos argentinos sin trabajo, sino también significa que dos pueblos quedarían desolados, donde en este lugar hablamos de las PYMES que hay muchas vinculadas al sector minero. 

 

Nueva fórmula jubilatoria

Sergio Ziliotto

Uno de los temas que venimos nosotros, que tiene la base en el federalismo fiscal, que las pcias recuperen lo que le corresponde.

Cumplamos esta coparticipación federal y vayamos a una nueva. En el marco de un federalismo fiscal que asegure un desarrollo en cada una de las provincias.

No se puede gobernar la argentina sin las provincias o con provincias débiles, las provincias somos las que generamos riqueza.

 

casapropiajubilados

DNU: presión a los diputados

Gustavo Melella

Nosotros no presionamos a nadie.

Tiene que haber un tratamiento serio y cada diputado fue elegido por el pueblo. No somos los gobernadores los que tenemos que dar esa discusión. Nosotros tenemos que dar otra discusión. Hay que respetar a cada uno para que esta en esta democracia. 

tiene que dejar de perder el tiempo viendo que van a hacer los gobernadores. La discusión no es con nosotros, es con los diputados y senadores.

 

Nacho Torres

Me parece increíble que hayamos perdido la mirada de que puede existir el espíritu cristo, que haya debate, esa falsa dicotomía entre los gobernadores vs Nación.

Si hay algo que tenemos que ponderar es el debate. no se trata de traidores y patriotas, se trata de fomentar el espíritu crítico.

Yo espero que el debate sea serio, responsable y en un ámbito de respeto, porque ahí sí, no negociamos”.

Te puede interesar
Galería APN (87)

“Siempre vamos a dialogar”, Sergio Ziliotto

Enter - ate - General Pico - Santa Rosa
En La Pampa, lo Destacado de la Política 02/03/2024

Así lo manifestó en su cuenta de X –antes Twitter- el Gobernador de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa en respuesta a la propuesta del llamado “Pacto de Mayo” que expuso Javier Milei en el discurso de apertura de las Sesiones Ordinarias del Parlamento; una propuesta que el Presidente Milei exige que se rubrique “como una extorsión a cambio de la transferencia de la coparticipación que le corresponde a cada provincia” señalaron gobernadores; los diputados de la oposición junto a los radicales Manes y Polini; y diversos referentes de organizaciones sociales

ziliottohoyensenado

“En la Argentina hace falta gobernabilidad, pero la gobernabilidad es una avenida de ida y vuelta”, Sergio Ziliotto

Enter - ate - General Pico - APN-CABA - Santa Rosa
En La Pampa, lo Destacado de la Política 27/02/2024

Así lo expresó esta tarde, el Gobernador de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa en la rueda de prensa que compartió –en el Salón Azul del Senado de la Nación- junto a sus pares de la Patagonia de cara al conflicto que se desató luego de que el Ejecutivo negara el pago de fondos coparticipables que les correspondían a la provincia de Chubut

Lo más visto
Galería APN - 2024-04-25T205157.417

Eterno reclamo pampeano

Enter - ate - General Pico - APN - Santa Rosa
En La Pampa; Todo lo que se Destaca 25/04/2024

Un informe técnico corrobora y acredita fehacientemente que el río Atuel presenta óptimas condiciones -volumen de caudal- para cumplimentar en forma permanente el fallo de la Corte de 2020, que fijó un caudal de 3,2 m3/s en su ingreso a la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa

Placa informe cortes Obra Acueducto -18-04 (1)

Trabajos en General Pico

Enter - ate - General Pico
En General Pico, lo que se Destaca es PICO 19/04/2024

La Municipalidad de General Pico –la segunda ciudad más poblada de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa- informa los cortes de calles que se efectuarán durante el día de hoy, viernes diecinueve de abril, en el marco de la obra del Acueducto de abastecimiento zona de Aeropuerto y nexo

multimedia.miniatura.8192f54226c4764d.aG9zcGl0YWwtY2xpbmljYXNfbWluaWF0dXJhLndlYnA=

“Con 700 millones de dólares financiás 14 años de becas doctorales de Conicet”, Guillermo Durán

France 24 - com - CABA - por Guido Burdman
Argentina; Recortes a la Universidad 21/04/2024

Así lo explicó el Decano de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires, de cara a la marcha de este martes veintitrés ante el avance de cierre de las Universidades en la Argentina; proyecto que encara el Gobierno de Javier Milei y cuestionando la última compra de aviones de guerra para el país