Insólito: Senadores se aumentaron el sueldo y cobrarán cuatro millones y medio de pesos

Sin debate y a mano alzada, aprobaron por mayoría el acuerdo para imponer un fuerte aumento en sus dietas los senadores de la Argentina

Argentina; los Senadores aumentaron su dieta 18/04/2024 Minuto uno-com - CABA - Enter-ate - General Pico
images (36)

(www.Minutouno.com – CABA) Senadores aprobaron hoy aumentarse los sueldos, que de esta forma pasarán de $1,7 millones a $4 millones. La iniciativa fue aprobada durante la sesión ordinaria programada para este jueves, sin debate y a mano alzada.

El proyecto establece que a partir de mayo los senadores recibirán un total de 13 dietas anuales, cada una equivalente a 2.500 módulos, más un adicional de 1.000 módulos por gastos de representación y 500 de adicional por desarraigo.

La decisión se hizo efectiva este jueves y al final de la sesión. En apenas un minuto y con voto a mano alzada por más de tres cuartos de recinto, se aprobó el aumento de sueldos.

El proyecto fue impulsado por legisladores de la oposición y estuvo acompañado por Unión por la Patria, parte de la UCR y Cambio Federal.

senado (1)

Aprobado hace minutos. Los senadores se duplicaron el sueldo. https://t.co/dIn1f6lp1n pic.twitter.com/c6cqiPPuqY

— BLENDER (@estoesblender) April 18, 2024

"Se trató ayer en Labor Parlamentaria. Hay una resolución que se va a tratar hoy, firmada por varios senadores/as de distintos Bloques (no LLA)", explicaron senadores de la oposición a Ámbito.

Algunas de las firmas que figuraban en el proyecto son los senadores Daniel Kroneberger, de la UCR; Pablo Daniel Blanco, de Juntos por el Cambio; Juan Carlos Romero, de Cambio Federal, y la senadora Carmen Lucila Crexell, de la UCR.

En marzo, diputados y senadores quisieron adherir al incremento del 30% estipulado para empleados legislativos, el cual hubiese aumentado las dietas a $2,5 millones. Sin embargo, por presión del presidente Javier Milei, la medida retrocedió

1713906095755

Javier Milei enfrentó su marcha más incómoda: histórica movilización para evitar el cierre de las universidades públicas

El Destape web - com - CABA - Por Rodrigo Nuñez