Historial de noticias

Paraguay 2018: GANAR el cambio

A poco más de tres meses para la contienda electoral paraguaya del próximo 22 de abril, se constituye un escenario de campaña presidencial bipolar en el que la Alianza Ganar, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y el Frente Guasú (FG), se convierte en la alternativa capaz de disputar el poder a la propuesta del Partido Colorado
Internacionales 20 de enero Nueva Revolucion-Madrid-Asuncion-Ava Gomez Daza *

Tropas, su retirada

En la jornada de este sábado 20 de enero, a través del Ministerio Ruso de Defensa, ha informado de la retirada de sus fuerzas de la zona de Afrin, en el norte de Siria, donde el Ejército turco está lanzando una ofensiva terrestre y aérea contra objetivos de las Unidades de Protección Popular (YPG, por sus siglas en kurdo)
Internacionales 20 de enero Enter-ate.com.ar -G. Pico - Moscú – Ankara)

“Paritarias Libres y sin Tope”, Confederación General del Trabajo

En la balnearia localidad bonaerense de Mar del Plata los sindicalistas enrolados en la CGT, la Confederación General del Trabajo, y pasado el mediodía del jueves 18 de enero unieron posturas para ir contra el Gobierno de Mauricio Macri, rechazando en un documento el mega Decreto de Necesidad y Urgencia y la reforma previsional votada en los últimos días del mes de diciembre pasado
Política 18 de enero Enter-ate.com.ar - Gral. Pico - Mar del Plata

Medio siglo

Celebrarán en París el Quincuagésimo aniversario del Mayo del 68
Sociedad 18 de enero Enter-ate.com.ar - General Pico - Paris

Héctor Timmerman y los límites de mi compasión

”La decisión deliberada de encubrir a los imputados de origen iraní (…) fue tomada por la cabeza del Poder Ejecutivo Nacional, la Dra. Cristina Elisabeth Fernández de Kirchner, e instrumentada principalmente por el ministro de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, Sr. Héctor Marcos Timmerman” (Fiscal Alberto Nisman, z”l)
Opinion 18 de enero Halaja – New York – por Yosef Bitton)

Borrasca en el norte de Europa

Este jueves 18 de enero, una tormenta ha dejado en Holanda, Bélgica y Alemania al menos siete muertes y se han paralizado los servicios de trenes y de vuelos
Internacionales 18 de enero Enter-ate.com.ar -G.Pico - La Haya - Berlín

Cuatro razones

Los tiroteos en Manhattan o los asaltos en Central Park son cada vez más cosa del pasado o de la ficción: Nueva York está en su mejor momento en décadas en cuanto a seguridad
Internacionales 18 de enero BBC - New York - Gerardo Lissardy

Síndrome de Jerusalén

El curioso trastorno mental que hace que las personas se crean profetas o mesías
Sociedad 18 de enero British Broadcasting Corporation - Jerusalen

Menos poder y negociación por cada provincia

Mauricio Macri, titular del Ejecutivo de la Argentina, le puso la firma el miércoles 17 de enero a un decreto por el que se modifica la reglamentación de la Ley de Financiamiento Educativo, que establece la convocatoria a la llamada "paritaria nacional"
Política 18 de enero Enter-ate.com.ar - General Pico - CABA

“¿Qué haría Cristo en mi lugar?”, Papa Francisco

En el penúltimo día de su estancia en Chile y, ante 40 mil jóvenes presentes en la explanada del Santuario Nacional de Maipú, en Chile, el papa Francisco manifestó –en la tarde del miércoles 17 de enero- su preocupación por quienes “se quedan sin batería” y pierden “la señal” con el mundo
Sociedad 17 de enero Enter-ate.com.ar - General Pico - Maipu

Trepada en los precios de inmuebles porteños

El precio del metro cuadrado en diversos barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires –la capital de la Argentina- trepó en octubre último un 12,5% interanual, para ubicarse en un promedio de 2.995 dólares para los departamentos nuevos, de acuerdo con un informe difundido en la jornada de este martes 16 de enero
Economía 16 de enero Enter-ate.com.ar - General Pico - CABA