Cuánto dura el vitel toné en la heladera

En la Argentina, la Sociedad 31 de diciembre de 2021 Por Minuto Uno - com - CABA
Es uno de los platos favoritos de la mesa de Año Nuevo, y de las fiestas en general, pero para que dure hay que tener creatividad
platosparafindeaño
platosparafindeaño

(www.Minutouno.com – CABA) Cuánto dura el vitel toné en la heladera

El vitel toné se ganó un lugar en el menú de Año Nuevo por lo fácil de preparar y lo fresco que resulta (con una temperatura máxima de 33 grados para este 24 de diciembre, ese no es un detalle menor). Sin embargo, conservar el plato en perfecto estado para evitar intoxicaciones puede ser un poco complicado: lo mejor es evitar la heladera e ir directo al freezer.

Cuánto dura el vitel toné en la heladera

"Recuerden que las sobras no pueden estar más de 48 a 72 horas en la heladera. Si no se va a comer, se freeza en porciones pequeñas y recipientes cerrados", informaron allá por 2019 las encargadas de la cuenta de Twitter Bromatología en Casa. En el caso del vitel toné aclararon que se pone en el freezer, aunque pueda "cambiar la calidad al descongelar".

portada-platillos-navideños

Por "calidad" se entiende el aspecto: el plato en sí se conservará hasta tres meses en el freezer, pero hay quienes recomiendan poner la carne en un recipiente y la salsa en otro (si no se juntaron ya en la fuente para servir).

El único detalle para descongelar el plato es pasarlo del freezer a la heladera 24 horas antes de servirlo, ya que los ingredientes de la salsa (que lleva atún, anchoas, alcaparras y mayonesa) podrían echarse a perder a temperatura ambiente.

platosparafindeaño

Te puede interesar