Somalia: mortal explosión de carro bomba en Mogadiscio

Ataques terroristas 12 de enero de 2022 Por Deutsche Welle - De - Mogadiscio
Al menos seis personas murieron en la devastadora explosión fuera del aeropuerto internacional de la capital de Somalia, confirmó un funcionario de seguridad. El ataque fue reivindicado por el grupo yihadista Al-Shabaab
atentadosomalia
atentadosomalia

(DW.de – Mogadiscio) El ataque fue reivindicado por el grupo yihadista Al-Shabaab, que dijo en un breve comunicado que tenía como objetivo a "oficiales extranjeros". Y tuvo lugar apenas unos días después de que los líderes somalíes acordaran un nuevo calendario para las elecciones que ya se han retrasado mucho en el país.

El fundador del servicio de ambulancias de Aamin, Abdulkadir Adan, tuiteó que estaba "profundamente entristecido por la pérdida de vidas y heridos" en Mogadiscio. Y publicó una foto de la escena de un vehículo destrozado.

No quedó claro de inmediato cuántas personas murieron o quién fue el objetivo. La Agencia Nacional de Noticias de Somalia informó de "bajas no especificadas".

FI5KJsQXoAE6liH

"La información inicial que tenemos... indica que al menos seis personas murieron y varias más resultaron heridas en la enorme explosión de un coche bomba", dijo preliminarmente a la agencia de noticias AFP el oficial de seguridad del gobierno local, Mohamed Abdi. “También ha causado devastación en el área", confirmó, y advirtió que el número de víctimas podría ser mayor debido a la cantidad de personas allí presentes.

Testigos dijeron que un convoy de seguridad privada de varios vehículos que escoltaba a extranjeros pasaba por el área cuando ocurrió la explosión. "Vi a algunos de los pasajeros heridos y transportados después de la explosión", declaró Osman Hassan.

Otro testigo, Hassan Nur, dijo: "La explosión fue tan grande que destruyó la mayoría de los edificios cercanos a la carretera y los vehículos que pasaban por la zona: "Vi varios muertos y heridos tirados en el camino".

bombamogadisciodos

El grupo extremista Al-Shabab, vinculado a Al-Qaida, que controla partes de Somalia, a menudo lleva a cabo atentados con bombas en lugares de alto perfil en la capital.

El grupo tiene como objetivo derrocar al gobierno central e imponer una interpretación estricta de la ley islámica. Lleva a cabo frecuentes ataques con armas y bombas contra objetivos gubernamentales y de seguridad, pero también contra civiles, así como contra las tropas de paz de la Unión Africana.

 

Te puede interesar