En General Pico, Fútbol Femenino

En General Pico, lo que se Destaca es PICO 16 de enero de 2022 Por Enter - ate - General Pico
En la calurosa jornada del sábado quince de enero del veinte veintidós y, en el estadio de Costa Brava de General Pico –la segunda ciudad de la argentina y patagónica provincia de La Pampa-, quedó inaugurado el Torneo Provincial de fútbol femenino, el primero que se juega bajo la organización del Ente Provincial que componen las ligas Cultural y Pampeana
_DSC5104

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico) El partido inaugural, contó con la presencia de  la intendenta municipal, Fernanda Alonso, quien asistió acompañada por la secretaria de Desarrollo Social, Daniela Cabrino y la directora de Deportes, Mariela Lera.

Las autoridades provinciales presentes estuvieron encabezadas por el subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo Social, Jorge Luis Ceferino Martínez Almudevar.

Asimismo, estuvieron presentes los directivos de ambas ligas y del Ente Provincial.

Así, sobre la hora veinte del sábado, en el estadio Nuevo Pacaembú de General Pico, se enfrentaron el local Costa Brava y All Boys de la ciudad de Santa Rosa.

De esta manera la temporada 2022 marcará un hecho histórico para el deporte pampeano, ya que se disputará la primera edición de este torneo femenino, que llevará el nombre de Mari Acevedo, en reconocimiento a quien ha sido una histórica luchadora por los derechos de la mujer en el fútbol.

Este torneo Provincial contará con la participación de ocho equipos y se jugará con la modalidad de playoffs.

_DSC5090

“Ustedes Hoy, Están Quedando en la Historia”

Así se manifestó la jefa comunal piquense, quien tuvo a su cargo las palabras de apertura, subrayó lo conseguido por estas deportistas, considerando que han logrado un lugar enorme dentro del fútbol pampeano.

Alonso también destacó el proceso que ha vivido el fútbol femenino en La Pampa, en tan poco tiempo, logrando ser parte de esta liga y de este primer torneo provincial.

“Este evento es muy importante, institucionalizar, federalizar las disciplinas, son procesos que se van dando a lo largo del tiempo y ustedes, hoy, están quedando en la historia. Estoy muy contenta de que este torneo lleve el nombre de Mari, por qué sabemos de su lucha constante y de esta necesidad de seguir reivindicando estos espacios a lo largo del tiempo”, sostuvo Fernanda Alonso.

Antes del inicio de este primer partido del primer torneo provincial de fútbol femenino, la intendenta Alonso aprovechó la ocasión para hacer entrega de un presente a Carla Gómez Camerlinckx, la primera Directora Técnica de nivel nacional, de la provincia de La Pampa.

“No queríamos dejar de reconocer también la tarea de alguien que nos representa y que ha logrado algo especial, por eso vamos a otorgarle un reconocimiento institucional, al esfuerzo y a la convicción a la DT de Costa Brava”, dijo la intendenta.

_DSC5086

Mari Acevedo

Cabe destacar que el nombre de este torneo de fútbol femenino, es en honor a Mari Acevedo, una de las pioneras de la actividad en la provincia. Jugadora desde la década del ’60 en competencias barriales, Acevedo se recibió de entrenadora en 1998 y desde entonces jugó y dirigió a Milenium, un equipo santarroseño cuyos planteles, en representación del club Sportivo y Cultural San Martín, participaron de la Liga del Sur en Bahía Blanca durante la década del 2000, y que, en 2004, incluso, fueron campeonas. También en su doble rol de DT/jugadora impulsó la participación de Milenium en campeonatos argentinos y fue artífice de la llegada de la Selección Argentina a Santa Rosa para disputar amistosos.