Seis provincias continúan con incendios forestales activos

El parte diario que emite el Servicio Nacional de Manejo de Fuego –de la Argentina- indicó que San Luis, Santa Fe, Río Negro, Catamarca, Salta y Mendoza aun registran focos ígneos

Argentina, siniestros forestales 18/01/2022 Télam - com - CABA
18-01-2022_dos_portales_de_acceso_a (1)
18-01-2022_dos_portales_de_acceso_a (1)

(www.Telam.com.ar – CABA) Las provincias de San Luis, Santa Fe, Río Negro, Catamarca, Salta y Mendoza registraban este lunes incendios forestales activos, informó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

El parte diario del organismo indicó que en la provincia de San Luis se detectaron tres focos activos (Junín, Coronel Pringles y San Martín), en tanto se encontraba contenido en Belgrano, Dupuy I y Dupuy II y extinguido en Chacabuco.

En tanto, en Santa Fe el fuego se mantenía activo en Santa Fe I y Vera y fue controlado en San Jerónimo y Santa Fe III y contenido en la localidad de 9 de Julio.

En territorio rionegrino, el incendio permanecía activo en Bariloche (Complejo Lago Martín), mientras que en Valcheta y San Antonio se encontraba controlado.

combatenincendiosdos

Por su parte, en Catamarca aún se registra fuego activo en Valle Viejo y Ambato, en tanto en San Fernando del Valle de Catamarca está controlado.

Asimismo, se encuentran activos los incendios de la localidad salteña Anta y en General Alvear, en la provincia de Mendoza.

El reporte diario indicó también que se controlaron los incendios en los departamentos de Zárate, en Buenos Aires; Santo Tomé I y Santo Tomé II en Corrientes; y Tolhuin en Tierra del Fuego.

tierradelfuegotres

Además, en las localidades de Punilla y Sobremonte, en Córdoba, y en Aluminé, Neuquén, el fuego estaba contenido.

Por último, el registro detalló que los incendios que afectaban a La Pampa, Misiones, Formosa y Entre Ríos fueron extinguidos, al igual que en la localidad bonaerense de General Alvarado y San Martín, provincia de Corrientes

Lo más visto
Galería APN - 2024-03-24T202106.564

“Son 30.000 las razones para seguir buscando la verdad y exigiendo justicia”, Sergio Ziliotto

Enter - ate - General Pico - APN - Jacinto Arauz
En La Pampa; se mantiene Viva la Memoria 24/03/2024

Así, contundentemente lo manifestó este veinticuatro de marzo el Gobernador de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa a la hora de reivindicar la política de los derechos humanos en la provincia y recordando el cuadragésimo octavo aniversario del Golpe de Estado cívico - militar de 1976

image

La UNLPam informa

Enter - ate - General Pico - Santa Rosa
La UNLPam; En Enter-ate.com.ar 26/03/2024

En la jornada de este lunes veinticinco de marzo, la Vicerrectora de la UNLPam –la pública y gratuita Universidad Nacional de La Pampa-, Mg. María Ema Martín visitó junto al Decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Mg. Abelardo Ferrán las instalaciones del Colegio Preuniversitario Agropecuario de la pampeana localidad de Realicó