Defensa Civil estima que los incendios en Corrientes "están alcanzando las 600 mil hectáreas"

En la Argentina, incendios forestales 18 de febrero de 2022 Por Télam - com - Corrientes
El jefe de Operaciones de Defensa Civil de Corrientes –en el litoral de la Argentina-, Orlando Bertoni, dijo en la mañana del viernes dieciocho de febrero que se "deben estar alcanzando las 600 mil hectáreas" afectadas por los incendios rurales en la provincia y señaló que algunos focos fueron prendidos de manera intencional
combatenincendiosdos
combatenincendiosdos

(www.Telam.com.ar – Corrientes) "En el último censo, que fue hace siete días, las hectáreas afectadas eran 520 mil pero ahora debemos estar alcanzando las 600 mil", aseguró Bertoni en declaraciones a Radio Del Plata.

El funcionario explicó que "Corrientes vive una sequía extraordinaria, nunca vista" y agregó que las precipitaciones fueron "por debajo de lo normal y después fueron escasas, con lo cual el pasto y la vegetación se convirtió como en un papel".

18-02-2022_una_escuela_rural_de_la

Además, subrayó entre las causas de los incendios el rol de "la mano del hombre, que tiene entre un 90 y 95% de culpabilidad por querer quemar algunas basuras o colillas".

Sobre este punto, señaló que la acción humana "en algunos casos es intencional", por lo que solicitan a la población videos o imágenes que puedan colaborar para iniciar acciones ante la Justicia.

"En otros casos fueron descuidos por querer quemar una basura y ahora está totalmente desbordado esto", expresó Bertoni.

18-02-2022_una_escuela_rural_de_la (4)

Respecto a los focos activos más críticos, indicó que se encuentran "en la parte central de la provincia hacia el norte y del este al oeste, donde amanece y ya estamos con el tema de los fuegos".

Te puede interesar