Yemen también existe; Ucrania forma parte del mundo, pero el mundo no sólo es Ucrania

UNO A los hipócritas y cínicos gobernantes occidentales parece que se les olvida esta evidencia. Para tan deshumanizados individuos hoy sólo existe Ucrania. El sufrimiento que ellos provocan en buena parte del mundo no les importa nada

En el Mundo, conflictos y violencias 14/03/2022 Kaosenlared Net - Madrid
yemendestrucciondos
yemendestrucciondos

(www.Kaosenlared.net – Madrid) Cierto que lo que sucede en Ucrania, sin necesidad de señalar culpables, es tremendamente doloroso, pero incidir únicamente en lo que está sucediendo en ese territorio y olvidarse, de manera intencionada, de Yemen, por poner un solo ejemplo de los muchos que existen, es del todo inadmisible.

Resulta absolutamente repugnante asistir a la desvergüenza de gobiernos como el de España. Todo el mundo sabe que éste le vende armas a Arabia Saudí, con las que asesinan a miles de yemeníes y destruyen las infraestructuras de este país y las esperanzas de vida de su población.

yemendestrucciontres

Este caso, al Gobierno del PSOE-UP, presidido por Pedro Sánchez, no le conmueve lo más mínimo. El dinero es el dinero, y la sumisión a sus amos (el gran capital) inquebrantable. ¿Dónde está su condición humana? En ninguna parte, porque carecen de ella.

Estos días estamos asistiendo a la gran farsa de los gobiernos occidentales escenificada en Ucrania, siempre con el beneplácito de falsimedia, que hace su lacayuno papel de manera implacable.

Tratan de hacernos creer que se preocupan por el pueblo ucraniano, lo que es una burda mentira. Van de humanitarios por la vida, pero son justo lo contrario. Mientras se “preocupan” por la población de Ucrania continúan soltando sus bombas en Yemen y en otros castigados lugares del mundo.

 

DOS

Hoy mismo, Philippe Duamelle, que es el representante del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) ha revelado que “Desde que el conflicto estalló en Yemen hace casi siete años, Naciones Unidas ha verificado que más de 10.200 niños y niñas han muerto o resultado heridos. Es probable que la cifra real sea mucho más alta”.

También ha subrayado que, como consecuencia de la intensificación del conflicto en 2021 en esta región, la violencia ha aumentado este año y, como siempre, los niños y niñas son los que más sufren. A este respecto, ha informado de la cifra de menores muertos durante los dos primeros meses del año en curso, detallando que 47 niños yemeníes perdieron la vida o resultaron heridos.

guerra-yemen

Cabe recordar que la grave situación humanitaria que se vive en Yemen comenzó en marzo de 2015, con el inicio de la campaña de bombardeos y bloqueo de Arabia Saudí y sus aliados, con la intención de restaurar en el poder al fugitivo ex presidente de Yemen Abdu Rabu Mansur Hadi.

 

TRES

La propia ONU, que está jugando un papel absolutamente lamentable en este conflicto, por equidistante, reconoció en un informe publicado el 23 de noviembre de 2021 que, a fines de ese año, unas 377.000 personas habrían muerto en Yemen desde que comenzó la guerra en 2014. Según el informe, la mayoría de las muertes, en torno al 60%, fueron como consecuencias indirectas del conflicto, como la falta de agua potable, el hambre y las enfermedades.

Siete años de guerra han tenido «efectos catastróficos sobre el desarrollo de la nación», «el acceso a la atención de la salud es limitado o inexistente» y «la economía está al borde del colapso». La mayoría de las víctimas indirectas son «niños especialmente vulnerables a la malnutrición e inclusive a la desnutrición». Dice también el informe: «En 2021, un niño yemení menor de cinco años murió cada nueve minutos debido al conflicto».

 

onu

CUATRO

Mostrar “preocupación” por la población de Ucrania y soslayar la situación y el sufrimiento de Yemen (que ellos provocan), así como de otras partes del mundo, es una actitud hipócrita y cínica.

Lo más visto
Galería APN - 2024-04-25T205157.417

Eterno reclamo pampeano

Enter - ate - General Pico - APN - Santa Rosa
En La Pampa; Todo lo que se Destaca 25/04/2024

Un informe técnico corrobora y acredita fehacientemente que el río Atuel presenta óptimas condiciones -volumen de caudal- para cumplimentar en forma permanente el fallo de la Corte de 2020, que fijó un caudal de 3,2 m3/s en su ingreso a la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa

consejosuperiorunlpam

Emergencia económica, financiera y presupuestaria en la UNLPam

Enter - ate - General Pico
En la Universidad Nacional de La Pampa, lo que se Destaca 17/04/2024

En su cuarta sesión ordinaria llevada a cabo hoy, el Consejo Superior de la UNLPam –la Universidad Nacional de La Pampa- aprobó –en la sede General Pico, la segunda ciudad más populosa de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa-en forma unánime y sobre tablas la Resolución por la que se declara la emergencia económica, financiera y presupuestaria en el ámbito de la Universidad Nacional de La Pampa

multimedia.miniatura.8192f54226c4764d.aG9zcGl0YWwtY2xpbmljYXNfbWluaWF0dXJhLndlYnA=

“Con 700 millones de dólares financiás 14 años de becas doctorales de Conicet”, Guillermo Durán

France 24 - com - CABA - por Guido Burdman
Argentina; Recortes a la Universidad 21/04/2024

Así lo explicó el Decano de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires, de cara a la marcha de este martes veintitrés ante el avance de cierre de las Universidades en la Argentina; proyecto que encara el Gobierno de Javier Milei y cuestionando la última compra de aviones de guerra para el país