En Gales, está prohibido

En la jornada del lunes veintiuno de marzo del dos mil veintidós, Gales ha prohibido mediante una ley todos los castigos corporales a los niños, lo que ya ocurría en Escocia, otra de las naciones que conforman el Reino Unido

En Gales, no a la violencia 21/03/2022 Enter - ate - General Pico - Cardiff
galesuno
galesuno

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – Cardiff) Así, a partir de este lunes, abofetear o incluso zarandear a un niño una agresión equivalente a la perpetrada sobre un adulto, según la nueva ley.

gales

Hasta ahora se toleraban las bofetadas si se trataba de un "castigo razonable", como sigue siendo el caso en Inglaterra e Irlanda del Norte, según consignan medios de comunicación del Reino Unido. 

150304124211_sp_bofetada_nino_624x351_thinkstock

La valoración de si un castigo es "razonable" depende de diversos factores como la marca que deja.

Las cuatro naciones que forman el Reino Unido (Inglaterra, Irlanda del Norte, Escocia y Gales) tienen sus propios parlamentos regionales con competencias en materias como la salud o la educación.

galescuatro

En el orbe, más de sesenta países cuentan con la legislación contra el castigo físico de los niños.

La Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño establece que los menores deben ser protegidos de los daños físicos y mentales.

Lo más visto
Licitación alborada1

Obras para mejorar comedores en General Pico

Enter - ate - General Pico
En General Pico, lo que se Destaca es PICO 16/04/2024

En la jornada del dieciséis de abril y, en la sala de reuniones “Alberto Amesgaray” –de la Municipalidad de General Pico, la segunda ciudad más poblada de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa- se concretaron dos licitaciones destinadas a la realización de obras para la optimización y mejora de las instalaciones del Comedor Alborada ubicado en calle 10 N° 255 Norte, del piquense barrio Rucci