Semana Santa en Los Reartes 2022

En Córdoba, Los Reartes 31 de marzo de 2022 Por Enter - ate - General Pico - Los Reartes
En este dos mil veintidós, la cordobesa; argentina y mediterránea Comuna de Los Reartes refuerza el espíritu criollo con una propuesta para celebrar las Pascuas
PUBLI A concierto
PUBLI A concierto

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – Los Reartes) Es por ello, que el sábado 16 de abril a partir de la hora dieciséis  “proponemos un recorrido por el Casco Histórico del pueblo patrio colmado de sabidurías y tradiciones”.

Entre antiguas casonas, los visitantes encontrarán diferentes rincones de saberes, con un sector de tejidos, un área de talabartería para apreciar el manejo del cuero crudo y el rincón de la cerámica donde se podrá observar el modelado de distintas piezas con artesanas de la región. 

PUBLI A Paseo Criollo

Además, en el paseo “nos sorprenderán payadas con sus versos cargados de tradición, la música y las danzas de nuestro folklore, muestra de arte y pintura en vivo”. Se presentarán la Escuela de Folklore La Oma, Conociendo Lo Nuestro y Estudio de Danzas Pari Aike, el Grupo de música y canto de Los Reartes y Don Zoilo.

Para acompañar la merienda de la tarde, habrá puestos con pastelitos, tortillas, dulces caseros, budines integrales, roscas de pascuas, alfajores de maicena y mucho más.

La jornada será con entrada libre y gratuita.

La organización está a cargo de la Dirección de Turismo de la Comuna.

Sumado a esta propuesta, se programan otras actividades para recibir a los visitantes que nos eligen en estas Pascuas:

Espectáculo Infantil:

Jueves 14 a partir de la hora dieciocho y treinta; en el predio del portal de Piedra. Espectáculo a la gorra.

 

PUBLI A espectaculo Infantil

Vía crucis:

En tanto, para el viernes quince de abril y, desde la hora quince “la Capilla Inmaculada Concepción propone realizar un camino que recorre aproximadamente un kilómetro y medio por la Calle Costanera Bartolomé Lema y rememorar los pasos de la Pasión de Jesús.  El punto de llegada lo señala la escultura “El Cristo de la Hondonada” emplazada en la reserva comunal La Hondonada”. 

 

Visitas Guiadas:

Los Reartes se destaca por ser una de las localidades más antiguas del valle de Calamuchita y los viejos muros de abobe del patrimonio arquitectónico guardan historias de los primeros habitantes de Los Reartes que son revelados en una caminata de aproximadamente 40 minutos. Las visitas, que no tienen costo, se programan para el día jueves 14 (18:30 hs) y viernes 15 (11 hs.)

 

Visita Guiada Bodega Rio del Medio:

La bodega Río del Medio es una de las propuestas más nuevas y buscada de nuestra bella localidad serrana. La próxima visita guiada se realizará el día viernes 15 a las 18:00 hs en caso de lluvia pasa a el sábado 16 a las 11:00 hs, el recorrido tiene una duración aproximada de 1 hora y media e incluye degustación de vinos, los cupos son limitados.  Además, es requisito contar con vehículo particular ya que el punto de encuentro es en la oficina de informes turísticos y desde allí, a modo de caravana, el grupo se conduce a la bodega.  Se requiere inscripción- Costo $700

 

PUBLI A bodega

Visita guiada plantación de lavandas (Islavanda):

Los Reartes regala la posibilidad de sumergirse en una de las fragancias más finas y explorar los aromas de la lavanda a través de Islavanda: un emprendimiento que se ubica a 3 km. Del Casco Histórico, en el Barrio Capilla Vieja, en un entorno de naturaleza y vistas únicas a la Sierras Grandes y Chicas.

 

PUBLI A Islavanada

Horario Paseos guiados Jueves, viernes y sábado 17 hs. Reservas al 3476552121

Showroom productos naturales: jueves viernes y sábado de 10 a 12 hs. y de 16 a 19 hs

Concierto en la Capilla:

Y, en la jornada del sábado dieciséis de abril luego de la Santa Misa (20:15 hs aproximadamente) en la Capilla Inmaculada Concepción, tendrá lugar un concierto en la misma Capilla; con entrada libre y gratuita.  

 

Para estas próximas Pascuas, en la Comuna de Los Reartes; ¡se prepara todo porque como dicen sus habitantes “Los esperamos a todos!”

Te puede interesar