A un paso del título

La Liga Española de Fútbol 20 de abril de 2022 Por Enter - ate - General Pico - Pamplona
En la jornada del veinte de abril y, con su triunfo sobre el Osasuna –por tres tantos a uno-; el Real Madrid quedó a un paso del título de la liga española de fútbol de primera división, alejándose de sus escoltas
losmerenguestres
losmerenguestres

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – Pamplona) El "merengue" –así se lo conoce a uno de los equipos de la capital española, por el tono blanco de sus camisetas-, también clasificado a las semifinales de la Liga de Campeones (enfrentará a Manchester City, de Inglaterra), suma 78 unidades contra 61 de Atlético de Madrid, que hoy empató sin abrir el marcador con Granada, y 60 de Barcelona y Sevilla, que mañana –veintiuno de abril- jugarán contra Levante y Real Sociedad, respectivamente.

elsadar

El conjunto catalán tiene pendiente además su compromiso de la jornada 21 contra Rayo Vallecano (se jugará el domingo).

Los goles de Real Madrid fueron de David Alaba (12m PT), Marco Asensio (45m PT) y Lucas Vázquez (51m ST). Su gran figura, el francés Karim Benzema, falló dos penales en el segundo tiempo.

Para los de Pamplona, que contaron con Ezequiel Ávila de titular, había empatado transitoriamente Ante Budimir (13m PT).

losmerenguesdos

La fecha se completará –en la jornada del jueves veintiuno- con cuatro encuentros: Espanyol-Rayo Vallecano (14, hora argentina), Levante-Sevilla (14), Cádiz-Athletic de Bilbao (15) y Real Sociedad-Barcelona (16.30).

Así, ha quedado la tabla de posiciones de la Liga Española: Real Madrid 78; Atlético de Madrid 61; Barcelona y Sevilla 60; Betis 57; Real Sociedad 55; Villarreal 52; Athletic de Bilbao 45; Osasuna 44; Valencia 42; Celta de Vigo y Espanyol 39; Elche 38; Getafe 35; Rayo Vallecano 34; Mallorca 32; Cádiz 31; Granada 30; Alavés y Levante 25.

Te puede interesar