Ollas populares del Cerro se movilizan y reclaman al gobierno: “No queremos ollas, queremos comer en nuestras casas”

Según un relevamiento de la Coordinadora Popular y Solidaria realizado la semana pasada, las ollas populares y merenderos de Montevideo están entregando 30 mil porciones más que en los últimos meses de 2021

Uruguay; las Consecuencias del Neo Liberalismo 04/05/2022 En Perspectiva - uy - Montevideo
dostransfugas
dostransfugas
Entrevista Hugo Leivas

(www.EnPerspectiva.uy – Montevideo) Se recabaron datos de 13 redes de ollas y merenderos, que abarcan cerca de 200 lugares de entrega de alimentos. Según un vocero de la coordinadora, este estudio muestra que la situación “se ha ido complicando” en los últimos meses.

El viernes pasado, en el Cerro, un grupo de ollas y merenderos se movilizó en reclamo por una respuesta del Estado.

ollasdelcerrorouuno

Además, ayer, En Perspectiva visitó una olla popular en el barrio 17 de junio, cerca de Piedras Blancas, con la que ya habíamos conversado hace aproximadamente un año.

Volvimos sobre esta realidad que comenzó tan fuertemente con la pandemia y que, a pesar del levantamiento de la emergencia sanitaria, continúa.

oligarquiauruguaya

Para eso entrevistamos esta mañana a Hugo Leivas, integrante de la Red de Ollas del Cerro.

Lo más visto
Licitación alborada1

Obras para mejorar comedores en General Pico

Enter - ate - General Pico
En General Pico, lo que se Destaca es PICO 16/04/2024

En la jornada del dieciséis de abril y, en la sala de reuniones “Alberto Amesgaray” –de la Municipalidad de General Pico, la segunda ciudad más poblada de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa- se concretaron dos licitaciones destinadas a la realización de obras para la optimización y mejora de las instalaciones del Comedor Alborada ubicado en calle 10 N° 255 Norte, del piquense barrio Rucci