En Córdoba Ciudad; el Folklore en primera línea

Ya se viene el primer encuentro competitivo de disciplinas folklóricas que se desarrollará en diversas peñas en la ciudad de Córdoba; capital de la homónima; argentina y mediterránea provincia de Córdoba

En Córdoba Ciudad; Folklore 04/05/2022 Enter - ate - General Pico - Córdoba
r287-Pena-el-Aljibe-design
r287-Pena-el-Aljibe-design

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – Córdoba) La Municipalidad de Córdoba –que conduce Martin Llaryora- abrió la inscripción dirigida a academias de música y danzas, ballets, malambistas, percusionistas, cantantes y grupos folklóricos de toda la provincia.

Los ganadores podrán acceder a importantes premios como incentivos económicos y a la participación en el escenario mayor de “Córdoba Patria”.

El formulario estará disponible hasta el viernes 13 de mayo en el siguiente link.

La Municipalidad de Córdoba abrió las inscripciones para participar del certamen que reunirá a los mejores exponentes de las diferentes disciplinas folklóricas de la Provincia de Córdoba.

El evento se llevará a cabo del 17 al 22 de mayo en las peñas más tradicionales de la ciudad: El Aljibe, La Diablera, La Taba, Mateo, Cantina de Don Carlos y Fogón Argentino.

elaljibepeñacordobacapital

Organizado por la Dirección de Espectáculos Públicos y las Direcciones de Turismo y Promoción de la Ciudad, dependientes de la Secretarías de Gobierno, junto a la Secretaría de Cultura y Juventud, el 1º Encuentro Competitivo de Disciplinas Folklóricas constará de cinco categorías integradas por:

 

• Conjunto de danzas Folklóricas Menores

 

• Conjunto de Danzas Folklóricas Mayores

 

• Espectáculo Folklórico Musical

 

• Malambo Individual, Malambo Grupal, Show de Percusión y bombos, etc.

 

• Humor, Cuentista Costumbrista, Stand Up, etc.

 

Los ganadores serán calificados por un Honorable Jurado y recibirán múltiples reconocimientos, entre ellos la posibilidad de participar en el gran escenario de cierre de “Córdoba Patria” que estará ubicado en Parque Sarmiento, junto a artistas de renombre nacional e internacional, y una ayuda económica. Además, el primer y segundo puesto de cada categoría tendrán la posibilidad de participar en el Festival Nacional De Doma y Folklore.

Con esta iniciativa, que será uno de los atractivos turísticos que tendrá la ciudad en el mes de mayo, la Municipalidad de Córdoba invita a vecinos y visitantes a disfrutar de la ciudad, sus peñas más tradicionales, difundiendo las prácticas folklóricas argentinas.

Cómo participar

Podrán participar del certamen las academias, grupos, institutos, peñas, agrupaciones, solistas independientes y privados de carácter folklórico.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el viernes 13 de mayo, y se realizan completando un formulario, accediendo a este link.

Reglamento, bases y condiciones.

Lo más visto
citricosuno

Orgullo pampeano

Enter - ate - General Pico - APN - Santa Rosa
En La Pampa, lo Destacado, la Economía 22/04/2024

En la exitosa segunda edición de la Exposición, tres veces más grande que la anterior, se destacó la presencia de “Cítricos Pampa”, que en septiembre venidero pondrá a la venta su primera producción, logrando un hito histórico para la Nor Patagónica y argentina Provincia de La Pampa

1713906095755

Javier Milei enfrentó su marcha más incómoda: histórica movilización para evitar el cierre de las universidades públicas

El Destape web - com - CABA - Por Rodrigo Nuñez
Argentina; Plan de Lucha contra el Ajuste de Javier Milei 23/04/2024

Los jóvenes que no imaginan su vida sin "su universidad" y que estuvieron en las calles para mostrarles los dientes a Milei. Estudiantes movilizaron para defender la universidad pública junto a sus padres sindicalizados, otros dijeron presente como primeros egresados en su familia. Un millón de personas se plantaron

multimedia.miniatura.8192f54226c4764d.aG9zcGl0YWwtY2xpbmljYXNfbWluaWF0dXJhLndlYnA=

“Con 700 millones de dólares financiás 14 años de becas doctorales de Conicet”, Guillermo Durán

France 24 - com - CABA - por Guido Burdman
Argentina; Recortes a la Universidad 21/04/2024

Así lo explicó el Decano de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires, de cara a la marcha de este martes veintitrés ante el avance de cierre de las Universidades en la Argentina; proyecto que encara el Gobierno de Javier Milei y cuestionando la última compra de aviones de guerra para el país