En Córdoba Ciudad; el Folklore en primera línea

En Córdoba Ciudad; Folklore 04 de mayo de 2022 Por Enter - ate - General Pico - Córdoba
Ya se viene el primer encuentro competitivo de disciplinas folklóricas que se desarrollará en diversas peñas en la ciudad de Córdoba; capital de la homónima; argentina y mediterránea provincia de Córdoba
r287-Pena-el-Aljibe-design
r287-Pena-el-Aljibe-design

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – Córdoba) La Municipalidad de Córdoba –que conduce Martin Llaryora- abrió la inscripción dirigida a academias de música y danzas, ballets, malambistas, percusionistas, cantantes y grupos folklóricos de toda la provincia.

Los ganadores podrán acceder a importantes premios como incentivos económicos y a la participación en el escenario mayor de “Córdoba Patria”.

El formulario estará disponible hasta el viernes 13 de mayo en el siguiente link.

La Municipalidad de Córdoba abrió las inscripciones para participar del certamen que reunirá a los mejores exponentes de las diferentes disciplinas folklóricas de la Provincia de Córdoba.

El evento se llevará a cabo del 17 al 22 de mayo en las peñas más tradicionales de la ciudad: El Aljibe, La Diablera, La Taba, Mateo, Cantina de Don Carlos y Fogón Argentino.

elaljibepeñacordobacapital

Organizado por la Dirección de Espectáculos Públicos y las Direcciones de Turismo y Promoción de la Ciudad, dependientes de la Secretarías de Gobierno, junto a la Secretaría de Cultura y Juventud, el 1º Encuentro Competitivo de Disciplinas Folklóricas constará de cinco categorías integradas por:

 

• Conjunto de danzas Folklóricas Menores

 

• Conjunto de Danzas Folklóricas Mayores

 

• Espectáculo Folklórico Musical

 

• Malambo Individual, Malambo Grupal, Show de Percusión y bombos, etc.

 

• Humor, Cuentista Costumbrista, Stand Up, etc.

 

Los ganadores serán calificados por un Honorable Jurado y recibirán múltiples reconocimientos, entre ellos la posibilidad de participar en el gran escenario de cierre de “Córdoba Patria” que estará ubicado en Parque Sarmiento, junto a artistas de renombre nacional e internacional, y una ayuda económica. Además, el primer y segundo puesto de cada categoría tendrán la posibilidad de participar en el Festival Nacional De Doma y Folklore.

Con esta iniciativa, que será uno de los atractivos turísticos que tendrá la ciudad en el mes de mayo, la Municipalidad de Córdoba invita a vecinos y visitantes a disfrutar de la ciudad, sus peñas más tradicionales, difundiendo las prácticas folklóricas argentinas.

Cómo participar

Podrán participar del certamen las academias, grupos, institutos, peñas, agrupaciones, solistas independientes y privados de carácter folklórico.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el viernes 13 de mayo, y se realizan completando un formulario, accediendo a este link.

Reglamento, bases y condiciones.

Te puede interesar