Veintisiete muertos por la explosión del Saratoga en La Habana

En Cuba, Siniestro en La Habana 08 de mayo de 2022 Por Enter - ate - General Pico - La Habana
El gobernador de La Habana –la capital de la República de Cuba- Reinaldo García Zapata, afirmó que el hotel Saratoga –de cinco estrellas- estaba en proceso de reparaciones, por lo que no se encontraban turistas en el edificio
FSGa_ZjXsAAVskZ

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – La Habana) La explosión ocurrió el pasado viernes cuando un camión cisterna de gas licuado abastecía un depósito de la instalación hotelera. En ese momento se encontraban trabajando allí 51 de sus trabajadores y dos restauradores, según Pedro Enríquez Calzadilla, vocero designado por el grupo Gaviota, empresa que opera el hotel.

Al contar con la información oficial suministrada por el Ministerio de Salud Pública, de la Mayor de las Antillas, la compartimos –como es nuestro estilo- con nuestros lectoresSin-titulo-1-01-1024x470-2-1-2

“En horas de la mañana del viernes 6 de mayo ocurrió una explosión en el hotel Saratoga de La Habana. El Sistema de Salud respondió rápidamente una vez que se conoció el hecho y se crearon todas las condiciones de manera inmediata para recibir a los lesionados. En las instituciones se reforzaron los equipos médicos, de enfermería y técnicos, y se organizaron todos los recursos para la recepción masiva de lesionados.

Hasta las 6:30 p. m. del día 7 de mayo, 81 personas resultaron lesionadas, de ellas 37 se encuentran hospitalizadas, 17 pacientes recibieron el alta médica y 27 fallecieron.

Se encuentran hospitalizados los 37 pacientes, en seis instituciones de Salud de la capital.

Hasta el momento se reportan 27 pacientes fallecidos. Lamentamos profundamente lo sucedido y trasmitimos nuestras condolencias a sus familiares y amigos.

Reiteramos el agradecimiento a todos los organismos, organizaciones y pueblo en general, que ha apoyado las acciones que realizamos con los pacientes y sus familiares, así como, la preocupación mostrada por los pacientes hospitalizados.

Se mantendrá información sistemática por los medios de comunicación y a través de nuestro Sitio Web”.