“Estamos transitando una ola significativa ante la suba de casos", Jorge Geffner

El Doctor Jorge Geffner, inmunólogo e investigador del Conicet, analizó la situación epidemiológica. en la Argentina- a partir del incremento de contagios de coronavirus que, en la última semana, evidenció un aumento del 92,61% respecto al domingo pasado y reconoció que nos encontramos “frente a una ola importante”

Argentina y el COVID - 19 16/05/2022 Radio Nacional - com - CABA
covid192022dos
covid192022dos

(www.RadioNacional.com.ar – CABA) Señaló que “estamos transitando una ola significativa aunque es limitado lo que estamos testeando” pero aclaró que la suba de casos “no se ha traducido en hospitalizaciones crecientes gracias al programa de vacunación que alcanza al 82/83% de la población”.

Sin embargo, el profesional advirtió que “hay que seguir muy de cerca a este virus porque nos ha dado sorpresas y la evolución de los casos”.

covidvuelvedos

Geffner hizo hincapié, por un lado, en “reforzar la aplicación de terceras dosis y volver a medidas mínimas de resguardo y contención como el uso del barbijo en lugares cerrados”.

Por otro lado, remarcó la importancia de que las y los “mayores de 75 años y personas con comorbilidades tengan particular cuidado en este momento”, aunque cuenten con el esquema completo de vacunación contra el coronavirus.

40e2307af8bcfacee92ead72810df682695daaed-1536x576

Lo más visto
image

La UNLPam informa

Enter - ate - General Pico - Santa Rosa
La UNLPam; En Enter-ate.com.ar 26/03/2024

En la jornada de este lunes veinticinco de marzo, la Vicerrectora de la UNLPam –la pública y gratuita Universidad Nacional de La Pampa-, Mg. María Ema Martín visitó junto al Decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Mg. Abelardo Ferrán las instalaciones del Colegio Preuniversitario Agropecuario de la pampeana localidad de Realicó

luz-y-gas

El Gobierno argentino postergará hasta junio la quita de subsidios a las tarifas de gas y luz

Enter - ate - General Pico - CABA
En Argentina; Crece la conflictividad social 28/03/2024

La postergación se debe a las dificultades que están encontrando en el cruce de información entre el RASE y los datos del Indec para definir quienes seguirán con subsidios y quién no y también subyace un alto nivel de conflictividad para vastos sectores que tendrán problemas para hacer frente a las facturas con montos descomunales