"El censo nos permite pensar cómo podemos construir un mejor futuro", Alberto Fernández

El Presidente se refirió en su cuenta de la red social Twitter al operativo que se desarrolló durante la jornada del miércoles dieciocho de mayo a lo largo y ancho de la Argentina

El Censo 2022; en Argentina 19/05/2022 Enter -ate - General Pico - CABA
censo-2022-el-cuestionario-contara___z13oICrC4_720x0__1
censo-2022-el-cuestionario-contara___z13oICrC4_720x0__1

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – CABA) La publicación fue acompañada por un video, con imágenes del encuentro que mantuvo el martes con un grupo de censistas en la Casa de Gobierno.

El presidente Alberto Fernández afirmó este miércoles que el censo nacional de hogares, población y vivienda 2022, que se realiza hoy en todo el país organizado por el Indec, "nos permite pensar cómo podemos construir un mejor futuro" y subrayó que resulta "crucial" la participación de todos los argentinos.

indec-grande-1

La publicación fue acompañada por un video, con imágenes del encuentro que mantuvo este martes el Presidente con un grupo de censistas en la Casa de Gobierno para agradecerles por su tarea e interiorizarse sobre la etapa presencial del censo.

En horas del mediodía del miércoles, Fernández, su esposa Fabiola Yañez y su hijo Francisco fueron censados en la Quinta de Olivos y se manifestaron “felices de pasar este día en familia contribuyendo con un horizonte más certero”.

laquintadeolivos

"El último censo fue el día en que perdimos a Néstor Kirchner, un día de enorme tristeza que quedará siempre en mi memoria. Tengo la certeza de que también recordare este censo y este día como aquel en el que el pueblo argentino unió esfuerzos por un horizonte más certero", dice la voz en off del Presidente en el video, al recordar el fallecimiento del expresidente, ocurrido el 27 de octubre de 2010 mientras se desarrollaba la jornada del último censo.

El Jefe de Estado destacó, asimismo, que "el censo es una herramienta muy valiosa, que nos permite saber cuántos somos, cómo y dónde vivimos, y sobre todo pensar cómo podemos vivir mejor", y agregó que "el censo registra el presente por la Argentina del futuro".

"No es una estadística, es una pintura de nosotros y nosotras que nos incluye, nos reconoce y abraza nuestra diversidad. Por todo eso, es importante que participemos todos. Al recibir al censista están ejerciendo su deber y derecho cívico y así construir un país mejor", expresó el Presidente.

censo3

Fernández destacó además que es el primero en el que se "censará a personas en situación de calle e incluirá preguntas sobre identidad de género".

Finalmente, agradeció a todos los que trabajan en el censo y remarcó que "su compromiso es fundamental para hacer valer este derecho".

Ministros, gobernadores e intendentes del Frente de Todos también resaltaron la realización del Censo 2022, al destacar que permite “conocer el presente” de la población y remarcar que “es una gran herramienta para luego diseñar las políticas públicas que mejoren la realidad de los argentinos”.

El censo, del que participarán un total de 650 mil censistas, empezó a las 8 en todo el país.

El Ministerio de Transporte oficializó el pase gratuito en transporte público (colectivos y trenes) para todas las personas “debidamente identificadas como censistas" en el marco del Censo 2022.

Lo más visto
citricosuno

Orgullo pampeano

Enter - ate - General Pico - APN - Santa Rosa
En La Pampa, lo Destacado, la Economía 22/04/2024

En la exitosa segunda edición de la Exposición, tres veces más grande que la anterior, se destacó la presencia de “Cítricos Pampa”, que en septiembre venidero pondrá a la venta su primera producción, logrando un hito histórico para la Nor Patagónica y argentina Provincia de La Pampa

1713906095755

Javier Milei enfrentó su marcha más incómoda: histórica movilización para evitar el cierre de las universidades públicas

El Destape web - com - CABA - Por Rodrigo Nuñez
Argentina; Plan de Lucha contra el Ajuste de Javier Milei 23/04/2024

Los jóvenes que no imaginan su vida sin "su universidad" y que estuvieron en las calles para mostrarles los dientes a Milei. Estudiantes movilizaron para defender la universidad pública junto a sus padres sindicalizados, otros dijeron presente como primeros egresados en su familia. Un millón de personas se plantaron

multimedia.miniatura.8192f54226c4764d.aG9zcGl0YWwtY2xpbmljYXNfbWluaWF0dXJhLndlYnA=

“Con 700 millones de dólares financiás 14 años de becas doctorales de Conicet”, Guillermo Durán

France 24 - com - CABA - por Guido Burdman
Argentina; Recortes a la Universidad 21/04/2024

Así lo explicó el Decano de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires, de cara a la marcha de este martes veintitrés ante el avance de cierre de las Universidades en la Argentina; proyecto que encara el Gobierno de Javier Milei y cuestionando la última compra de aviones de guerra para el país