Partido palestino de izquierda ratifica su liderazgo durante congreso

La lucha del pueblo palestino 21 de mayo de 2022 Por Prensa - Latina - cu - Ramala
El Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) ratificó como su secretario general a Ahmed Saadat, prisionero en cárceles israelíes desde 2002, según un comunicado difundido –en la jornada del sábado veintiuno de mayo del veinte veintidós- por ese partido de izquierda
reprimenapalestinos
reprimenapalestinos

(www.Prensa-Latina.cu – Ramala) El texto precisó que la organización realizó su octavo congreso, que también mantuvo como segunda figura a Jamil Mezher, aunque eligieron nuevos miembros para el Buró Político y el Comité Central.

Durante la reunión se abordó el programa político y la estrategia de lucha contra la ocupación israelí, subrayó.

Los participantes reafirmaron los derechos históricos del pueblo palestino y rechazaron cualquier compromiso con el agresor, resaltó el documento.

fplp

Saadat fue arrestado y acusado de ordenar la muerte en 2001 del entonces ministro israelí de Turismo, el ultraderechista Reehavan Zeevi, quien falleció en una operación del FPLP en respuesta al asesinato de su líder, Abu Ali Mustafa.

Este último perdió la vida en un ataque contra su oficina de dos helicópteros israelíes, como parte de la estrategia de Tel Aviv de asesinatos selectivos durante la segunda Intifada (levantamiento, en árabe).

alestina11336672122

Fundado por George Habash en 1967, el FPLP es el segundo partido más grande en la Organización para la Liberación de Palestina.

Te puede interesar