"Se recuperaron veintiún cuerpos y los equipos están buscando el último", Narayan Silwal

Nepal; siniestro aéreo 30 de mayo de 2022 Por Enter - ate - General Pico - Katmandú
Así lo precisó el portavoz del Ejército nepalí, respecto al avión siniestrado el domingo veintinueve e de mayo en las laderas del Himalaya
avionnepaldos
avionnepaldos

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – Katmandú) Los equipos de rescate del asiático Nepal recuperaron casi todos los cadáveres de entre los restos de un avión de pasajeros que se estrelló el domingo en el Himalaya con 22 personas a bordo, informaron autoridades.

Los controladores aéreos perdieron el contacto con el avión, un Twin Otter de la compañía nepalí Tara Air, poco después de que despegara de Pokhara, en el oeste de Nepal, el domingo por la mañana.

El avión se dirigía a Jomsom, un icónico destino de senderismo.

Helicópteros operados por el Ejército y empresas privadas desafiaron el mal tiempo el domingo para rastrear esta remota zona montañosa, ayudados por equipos a pie, pero tuvieron que suspender la búsqueda al anochecer.

tn_04137f95f93d9703ff95360fefbf0fb4_300x200

Hoy se reanudó la búsqueda y el Ejército publicó una foto de piezas de aviones y otros restos esparcidos por la escarpada ladera de la montaña, entre ellos un ala con la matrícula 9N-AET claramente visible.

En un primer momento, los socorristas informaron haber localizado 16 cuerpos, que luego fue actualizado a 21.

En el lugar del accidente trabajaban unas 60 personas, entre militares, policías, guías de montaña y lugareños, la mayoría recorriendo kilómetros a pie para llegar hasta allí.

Las autoridades indicaron que el avión "sufrió un accidente" a 14.500 pies (4.420 metros) de altura, en la zona de Sanosware de la localidad de Thasang, en el distrito de Mustang.

"Analizando las imágenes que hemos recibido, parece que el vuelo no se incendió. Todo está esparcido en el lugar. El avión parece haber colisionado con una gran roca en la colina", dijo el portavoz del aeropuerto de Pokhara, Dev Raj Subedi.

avionnepaltres

El avión siniestrado fue fabricado por la compañía canadiense De Havilland y realizó su primer vuelo hace más de 40 años, en 1979.

Tara Air es una filial de Yeti Airlines, una línea aérea nacional de propiedad privada que vuela a destinos remotos de Nepal.

Su último accidente mortal lo sufrió en 2016 en la misma ruta, cuando un avión con 23 personas a bordo se estrelló contra la ladera de una montaña en el distrito de Myagdi.

Te puede interesar